Volkswagen, al igual que las distintas marcas de la industria automotriz, mostró sus apuestas para esta nueva década que inicia. La firma alemana buscará mantenerse en el gusto de los mexicanos con innovaciones que los involucrará más y una filosofía que los convierta en una marca libre de CO2 para mediados de siglo. El lavado de cara incluye un nuevo logo.

Edgar Estrada, director general de Volkswagen, destacó que se ha trabajado muy fuerte para seguir en el gusto del público con el reflejo en las ventas. “Volkswagen tuvo un año récord en ventas a nivel global. México no fue la excepción y contribuyó de forma importante a pesar del entorno tan desafiante qué hay en el país con una industria que desafortunadamente no ha crecido, pero en Volkswagen hicimos cosas muy interesantes y que quiero recalcar. Consolidamos el liderazgo con el Jetta al ser el auto más vendido en el segmento A sedán. Lanzamos T-Cross, que está ya en los primeros lugares del segmento A0SUV, Virtus con extraordinario desempeño”, dijo.

Estrada fue el encargado de dar a conocer el nuevo logo de la marca, el cual ya está presente en el portal de Volkswagen y se incorporará en los nuevos productos.

“Este nuevo diseño ya fue develado en distintas partes del mundo: China, Estados Unidos, varios países de Europa. No sólo es el cambio de logotipo, sino lo qué hay detrás de él: el comportamiento, la visión, nuestros valores, la transparencia, la cercanía, la sencillez. Son muchas cosas que vamos a ver plasmadas en hechos, vivencias y experiencias”, agregó.

Para una explicación de lo que significa la nueva imagen de Volkswagen, su director de Marketing, Juan Pablo Gómez, así lo desglosó: “El nuevo Volkswagen está basado en dos pilares: pensamiento progresivo y la digitalización enfocada a la conectividad de toda la comunidad de Volkswagen. El año pasado ya se dio muestra de vender a través de internet con el lanzamiento de T-Cross 100% digital a través de apartado en línea. Este año no será la excepción, para ello se lanzará Volkswagen Collectión en Instagram”, mencionó.

Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa de Volkswagen, aseguró que la apuesta por convertirse en una empresa verde va en serio y ya tienen planeados los tiempos para ver un cambio importante.

“Vamos hacia un Go to zero en 2050. Tendremos avances importantes para 2025 en donde prácticamente el 30% de nuestros productos y operaciones eliminarán de manera importante la emisión de CO2”, indicó Kuri.

Además, recordó que Volkswagen lidera el sector al ser la empresa que usa más energía eléctrica limpia para su producción.

“Somos la empresa número uno en el sector automotriz que la energía eléctrica proveniente de fuentes limpias tiene que ver con nuestra producción. Más del 70% de la electricidad que consumimos en todas nuestras operaciones es de fuentes eólicas”, .

Toda una colección

Como parte del nuevo catálogo de la marca alemana, se encuentra una línea de ropa diseñada por Anuar Layón, artista mexicano que se volvió mundialmente famoso por crear la chamarra con el lema Mexico is the shit (México es chingón, traducción de Layón). Esta colección que incluye todo tipo de prendas con el nuevo logo de Volkswagen se pueden adquirir a través de la cuenta de Instagram de la marca.

“Parte del pensamiento progresivo es la sustentabilidad de la marca y ser para todos. Anuar Layón colaborará con Volkswagen para realizar la edición limitada Volkswagen Collection Lifestyle”, declaró Juan Pablo Gómez.

El pionero 

La nueva T-Cross será el primer vehículo de Volkswagen en México que contará con el nuevo logo de la marca. Esta llegará al país a finales de año.

 

Con la fama mundial

Anuar Layón, diseñador que realizará la Volkswagen Collection, es el autor de la chamarra con la frase Mexico is the shit (México es chingón) con la que el país dio la vuelta al mundo.

Voz más suave

primera vez la nueva voz institucional de Volkswagen es de una mujer. A partir de ahora todos los anuncios de la marca sonarán con voz femenina.

Números

10.97 millones de unidades vendió Volkswagen a nivel mundial; México colaboró con 143 mil 649 ventas

4% crecieron las ventas de Volkswagen en enero respecto al mismo mes de 2019

770 mil árboles ha plantado Volkswagen en distintas partes de México

Frases

“Hemos logrado tener un tema de captura de agua que también genera economía, es decir, tenemos ecosistemas que buscan la mejora de la economía de las comunidades aledañas”: Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa de Volkswagen

“Todos mis autos han sido Vokswagen. Es muy natural mi presencia con la marca y estoy muy feliz de estar en esta nueva etapa que es increíble, y a nivel diseño es muy interesante ver la evolución gráfica”: Anuar Layón, diseñador mexicano

PRECIO
T-Cross 2020 desde 345 mil pesos

LEG