La compañía productora y distribuidora de cine, con sede en Hollywood, Paramount Pictures, incluirá a personas con diversidad funcional en los castings de sus producciones.
"La inclusión de personas con discapacidades es fundamental para un compromiso auténtico con la diversidad en nuestra industria y en nuestra comunidad", señaló el presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, en un comunicado publicado en la revista Variety.
"Estamos orgullosos de adoptar estas pautas como un paso crucial en el trabajo continuo de priorizar y promover la diversidad y la inclusión tanto en la elaboración como en la narración de las historias que compartimos con el público en todas partes".
De acuerdo a la publicación, esta noticia fue tomada de manera satisfactoria por Jay Ruderman, presidente de la fundación de la familia Ruderman, promotora de las políticas de inclusión a las que respondió Paramount.
"Al comprometerse formalmente a conceder audiciones a actores con discapacidades para producciones de su estudio, Paramount Pictures ha dado un paso significativo hacia la consolidación de una cultura de inclusión que la
compañía ya ha puesto en práctica durante años, incluso trabajando con actores con discapacidades en todas sus divisiones y realizando decisiones de casting que reflejan una representación auténtica en roles de alto perfil".
No obstante, Paramount no es el primer estudio en adoptar estas medidas, el primero en dar el paso fue CBS Entertainment, que también está bajo la compañía matriz de ViacomCBS.
De acuerdo a la fundación, la comunidad de personas con alguna discapacidad representa más del 20% de la población de Estados Unidos.
Sin embargo, ser tomados en cuenta en los casting no es el único obstáculo que los actores con discapacidad deben enfrentar en la industria del cine en Hollywood, ya que el acceso físico a los escenarios y lugares de rodaje, no siempre están adaptados para ellos.
Previo a la reciente entrega de los Oscar, un grupo de actores que incluye a Amy Poehler y Naomie Harris firmó una carta abierta a los mejores estudios instándolos a contratar a personas con discapacidad de forma permanente, con el fin de ayudar a buscar oportunidades para talentos y garantizar una contratación más inclusiva.
LEG