Bad Bunny lidera los Premios Billboard de la Música Latina 2025 con 27 nominaciones, la cifra más alta en la historia del certamen.
Foto: Billboard/ Bad Bunny lidera los Premios Billboard de la Música Latina 2025 con 27 nominaciones, la cifra más alta en la historia del certamen.  

El fenómeno puertorriqueño Bad Bunny está dando de qué hablar otra vez. Y es que encabeza las nominaciones de los Premios Billboard de la Música Latina 2025 con un récord histórico de 27 menciones, un logro sin precedentes en la historia del certamen.

También te puede interesar: ¡Lo mejor nunca se subeee! Bad Bunny se lesiona la rodilla en pleno concierto

La ceremonia se llevará a cabo el 23 de octubre de 2025 en el James L. Knight Center en Miami, Florida, y se transmitirá en vivo por Telemundo, además de la aplicación de la cadena y Peacock; también llegará a América Latina y el Caribe a través de Telemundo Internacional.

Bad Bunny para Artista del año

Debí Tirar Más Fotos, su más reciente álbum, es aspirante a categorías principales como Artista del Año, Compositor del Año y Top Latin Album del Año. Además, tres de sus temas –Baile Inolvidable, DtMF y Nuevayol– acumulan cinco nominaciones cada uno, incluyendo categorías como Hot Latin Song Canción del Año, Canción del Año – Ventas y Canción del Año – Streaming.

El segundo lugar en número de menciones lo ocupa el grupo californiano de regional mexicano Fuerza Regida, con 15, seguido por Rauw Alejandro con 14. Karol G y Tito Double P lideran con 10 menciones cada uno, mientras que Peso Pluma obtuvo 9.

En total, más de 70 artistas fueron reconocidos en 49 categorías que cubren géneros como Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano, reflejo del alcance mundial y la diversidad de la música latina contemporánea.

También te puede interesar: Bad Bunny le canta a Belinda durante su residencia e incendian las redes

Este resultado consolida aún más el dominio imparable de Bad Bunny en la industria, quien ha sido el principal artista en el mundo por más de media década. Tras posicionarse en lo más alto del Billboard 200 con Debí Tirar Más Fotos y eclipsar ventas físicas de vinilo, este es otro capítulo de su liderazgo absoluto en el escenario global de la música latina.