En una industria donde las grandes disqueras son la principal meta para muchos artistas, Bestia Bebé ha elegido recorrer un camino distinto, desde la autogestión, una decisión que, aseguran, les ha permitido mantener el control creativo y fortalecer una identidad que hoy los convierte en uno de los referentes del rock independiente de Argentina.

Te puede interesar: FGR niega haber congelado cuentas de la hija del exgobernador Ernesto Ruffo

Para Tom Quintans, vocalista y guitarrista de la banda, el panorama ha cambiado de manera importante durante los últimos años, “cuando comenzamos en 2012, parecía inevitable depender de una compañía para tener éxito, pero con el tiempo descubrimos que existía otra alternativa.

"Después vimos cómo bandas amigas también tomaban la misma ruta: hacer todo nosotros mismos y creo que eso, incluso, ha ayudado a que la escena hoy pueda ser más grande porque las bandas hacen lo propio, se publican y ya está”, contó el guitarrista, en entrevista con este medio.

Aunque reconoció que muchas agrupaciones aún buscan firmar con grandes sellos, celebró que hoy existan ambas opciones como posibles caminos a seguir.

Bestia Bebé

En el caso de Bestia Bebé, la independencia nunca ha significado un rechazo a la industria musical. Quintans aclaró que cada proyecto debe elegir el modelo que mejor responda a sus necesidades, aunque para ellos la libertad creativa ha sido determinante.

"No estamos en contra de las compañías. Cada uno hace lo que cree mejor para su banda y nosotros sentimos que este camino lleva mucho más trabajo, pero al final todo es 100% nuestro", afirmó.

Durante su gira por Europa, la agrupación argentina presentó su álbum Yendo Rápido a Ningún Lugar, y según el cantante, la respuesta superó las expectativas. "La gente ya conocía las canciones y las cantaba. Recién salió del horno y por ahora son todas buenas noticias", dijo.

Uno de los sencillos del álbum es Si Me Voy No Significa que te Quiera Menos, colaboración con Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante. Quintans contó que la canción nació porque el sonido le recordaba a la banda española y decidió invitar a su amigo a participar. Incluso fue Ibáñez quien sugirió modificar el nombre del tema. "Tenía un nombre malísimo, y tenía razón", recordó entre risas.

De esta forma, la banda vuelve a México, “hemos ido como cuatro o cinco veces. Nos hubiera gustado ir más, pero siempre la pasamos muy bien, la gente es muy cálida y nos quiere como nosotros los queremos a ellos”, aseguró el músico.

Te puede interesar: Madrid, flanqueada por el fuego en dos frentes

Para este regreso que tendrá lugar en el Foro Indie Rocks, Bestia Bebé tiene pensado presentar “desde luego las canciones nuevas”, pero Tom y compañía le darán espacio a “las canciones que nos han traído durante todos estos años hasta donde estamos. Hacemos siempre un balance. La idea es que toda la gente pueda escuchar la mayoría de las canciones que le gustan e irse contenta a casa”, finalizó.

Bestia Bebé se presentará en el Foro Indie Rocks el próximo 22 de agosto.

Reportero de la sección Vida+ en el diario 24 HORAS. Enfocado en temas de cultura y entretenimiento, pero con intereses relacionados principalmente a la literatura, la música y el cine.