En Xochimilco un joven se ha dedicado a reconstruir y vender lo que puede ser el mejor regalo de Reyes Magos, tanto para niños como para grandes, pues se trata de bicicletas clásicas.
En la romería del Día de Reyes instalada en la Alcaldía Xochimilco, el joven Jonathan André Correa llega con una opción diferente para los Reyes Magos, pues en su pequeño local exhibe y comercializa bicicletas reconstruidas de la década de los setenta y ochentas.
Existen varios modelos que han llamado la atención de varios niños por sus brillantes colores y su estupenda fabricación, sin embargo también llamó la atención de los mismos padres, pues estos recordaron con nostalgia lo que alguna vez tuvieron en su infancia.
Quienes curosean en su local han comentado: "Yo tuve una igualita" así se refirió César Velázquez quien alguna vez tuvo una bicicleta tipo Vagabundo, muy conocida en los 80's.
Te podría interesar: En el Día Nacional del Periodista, recordamos al “padre de reportear”
Mientras que Jonathan, quien es originario de San Gregorio Atlapulco contó que es ahí donde tiene su taller de reparación de bicicletas.
El comenta que un día se dió cuenta que "en los deshuesaderos abandonaban los cuadros de las bicis de antaño, por lo que me dediqué a comprarlas y pintarlas. Rehíce los asientos y coloqué llantas nuevas para ofrecerlas a los amantes de los juguetes y piezas con historia".
También te podría interesar: TikTok y el maquillaje digital
Incluso asegura que es tanta su experiencia con la reconstrucción tan precisa de estos modelos, que da un año de garantía a sus compradores.
"Los clientes pueden ir a mi taller, ante cualquier desperfecto. Aunque la calidad de las piezas de antaño es tan buena que dudo que lleguen a doblarse o sufrir alguna avería", comentó.
Por otra parte a quienes le interesen adquirir alguna de estas clásicas obras de arte, tenemos buenas noticias pues Jonathan cuenta con precios accesibles pues desde una tipo Vagabundo mediana se encuentra en 4 mil 400 pesos, una grande por 300 pesos más, mientras que otros modelos rodean los 3 mil 200 pesos.
Si bien para muchos las bicicletas son un medio de transporte que usan diariamente, para algunas otras éstas que han sido reconstruidas representan el intento de conservar un pedacito de la historia mexicana moderna.
SLF