El músico y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan expone por primera vez en la Provenza francesa pinturas y una instalación de hierro forjado, titulada Rail car (vagón).
Esta obra toma la forma de un "esqueleto" de vagón de tren, vacío y adornado con fragmentos de escaleras, bicicletas, rejas... todo ello en hierro forjado.
TE PUEDE INTERESAR: Abren Museo sobre Bob Dylan
La escultura ha sido instalada entre los viñedos del Château La Coste, una explotación vinícola cerca de Aix-en-Provence.
El músico también exhibe en la galería de arte de esa propiedad un total de 24 pinturas que componen la exposición llamada Drawn blank in Provence (2008-2013). Dichas obras fueron realizadas "a partir de dibujos (del artista) durante sus giras por Europa y Estados Unidos entre 1989 y 1991", precisó el comunicado del Château La Coste.
El pabellón donde se halla la exhibición ha sido diseñado por el arquitecto Renzo Piano, y cuenta con obras de Claude Monet, Henri Matisse o Marc Chagall, mismos que influenciaron a Dylan a la hora de crear Drawn blank, misma que estará disponible al público hasta el 25 de agosto.
"Paralelamente, los visitantes podrán descubrir un tríptico a gran escala, creado por Bob Dylan en 2021 e instalado en la galería de Richard Rogers", precisa el texto.
Actualmente se creó un Centro inspirado en el músico en Tulsa, Oklahoma, el cual busca resaltar los aportes que ha hecho el intérprete de Like a Rolling Stone a la cultura popular en general.
Sin duda esta es una muestra del genio del músico, el cual es considerado renovador de la música folk estadounidense, además es actor y artista visual, y ha vendido más de 110 millones de discos en el mundo.
Dylan cumplirá 81 años el 24 de mayo, y sigue activo, componiendo y dando conciertos.
LEG