Luego del estreno de la película Emilia Pérez en México los comentarios, parodias y hasta reclamos no se han hecho esperar. La protagonista del filme, Karla Sofía Gascón aumentó la polémica por una publicación.
Foto: Especial. Un revés más en la carrera de la actriz Karla Sofía Gascón: una editorial española ha suspendido la publicación de su libro.  

La editorial independiente Dos Bigotes, con sede en España, informó, mediante un comunicado, la decisión de suspender la publicación de una novela biográfica de la actriz española Karla Sofía Gascón el pasado lunes 03 de febrero, habiendo comunicado en primera instancia a la protagonista de (Emilia Pérez).

"El jueves 30 de enero, salieron a la luz una serie de tuits que nos llevaron a tomar la decisión de suspender la publicación del libro una edición corregida y aumentada de aquella de 2018. Esta decisión se la comunicamos a la actriz en un correo electrónico el lunes 3 de febrero.

También te podría interesar: Lafourcade comparte su Amor Clandestino con dos íconos del flamenco

"En este correo, apuntamos que Dos Bigotes es una editorial que, como demuestra el más de centenar de títulos que conforman su catálogo, 'siempre ha estado comprometida con la igualdad, la inclusión, y la diversidad, valores que también conforman nuestro ideario personal.  Por ello, debemos también ser consecuentes con nuestra forma de pensar, y actual de la manera más coherente", explicaron en el comunicado.

Según relata la editorial especializada en temas LGBTI, feminismo y género, fue la misma actriz quien les "ofreció la oportunidad de editar una novela biográfica que había publicado en México en el año 2018", titulada Karsia: Una historia extraordinaria, publicada por Ediciones Urano, firmada aún con su nombre anterior a su transición. Fue, especifican, a la salida de una función de la película de Jacques Audiard en los cines Renoir de Madrid en la que estuvo presente Karla Sofía Gascón.

Romper el silencio sobre Karla Sofía Gascón

Siguiendo con lo claro que trabajan desde Dos Bigotes, tal como afirman en el comunicado, hasta este día habían decidido guardar silencio "porque no queríamos alimentar la polémica, sacar rédito público a una decisión que pertenece al ámbito de gestión interna de la editorial ni causar un sufrimiento innecesario". Asimismo, sostuvieron que han hablado con la actriz mediante WhatsApp, pues, agregan, "a nivel personal, con nosotros siempre ha sido amable y generosa".

"Es evidente que no compartimos las afirmaciones que Karla Sofía (Gascón) hizo en el pasado a través de sus redes sociales, pero también confiamos en algo que le dijimos a ella: que el paso del tiempo, el aprendizaje vital y las experiencias nos pueden hacer mejores", concluyeron en su comunicado.

Este hecho se suma a una serie de infortunios que, amén del comportamiento de la misma Karla Sofía Gascón, le han cobrado factura. Entre declaraciones, los famosos tuits (racistas, xenófobos, misóginos, etcétera) y sus contestaciones a través de redes sociales, ha conseguido que, incluso, Netflix le retire su apoyo a una semanas de la ceremonia de los Premios Oscar, en los que la actriz nacida en Alcobendas está, aún, nominada a Mejor actriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *