El mundo del espectáculo fue sorprendido el día de ayer con una serie de comunicados en los que se daba cuenta de la cancelación de los conciertos de Peso Pluma en Tijuana, Baja California, lo cual se dio luego de la aparición de narcomantas con amenazas directas de muerte, que fueron colocadas en esa ciudad fronteriza el pasado 12 de septiembre.
El intérprete de Ella baila sola se mantuvo al margen de la noticia y de igual manera hizo su aparición triunfal en la ceremonia de los Premios Grammy e incluso días después hizo referencia a que era protegido por los 12 apóstoles.
"Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana", señala un mensaje firmado por "La Doble P", como el artista se refiere a sí mismo, publicado en la cuenta de Instagram de su productora, Prajin Music Group.
Horas más tarde la empresa Music Vibe, encargada de la organización de los eventos, también daba a conocer que la misma suerte correrían las ciudades de Culiacán, León, Puebla y Acapulco.
Según la agencia de noticias Quadratín, la notificación de estas cancelaciones, “que inicialmente se atribuyeron a razones logísticas y de seguridad, ha desatado una serie de especulaciones entre los fans y la prensa.
“La incertidumbre sobre los motivos detrás de estas decisiones ha llevado a muchos a cuestionar si existe una amenaza latente de muerte hacia el carismático cantante o si se trata simplemente de una medida de precaución por parte de su equipo de seguridad y de la disquera que lo representa”.
Con el título Comunicado importante sobre la gira de Peso Pluma, la empresa promotora posteó las formas en las que les será devuelto su dinero a quienes ya habían adquirido sus boletos.
LEG