La cantante Chappell Roan se perfilaba para recibir un Grammy pero nadie esperaba su discurso el cual encaró a la industria musical, a la cual pertenece.
Foto: AFP  

La ceremonia 67 de los Grammys se realizó este domingo en la Crypto Arena de Los Ángeles. La noche estuvo llena de ganadores como Sabrina Carpenter, Beyoncé, Kendrick Lamar, Shakira y Chappell Roan, quien se llevó el premio a Mejor Nuevo Artista.

La cantante estadounidense se perfilaba para recibir el galardón pero nadie esperaba su discurso el cual encaró a la industria musical, a la cual pertenece.

También te puede interesar: Shakira dedica Grammy a migrantes: "Siempre lucharé con ustedes"

Foto: AFP

¿Qué dijo Chappell Roan en su discurso?

Al momento de recibir el premio de la mano de Victoria Monét la cantante Chappell Roan realizó una exigencia a las disqueras y miembros que forman parte de la industria musical.

En este habló del trato digno, salarios competentes y seguros médicos que deben existir al momento de firmar a los artistas. Todo esto basado en su experiencia como artista.

“Me dije a mí misma que si alguna vez ganaba un Grammy y me encontraba frente a las personas más poderosas de la música, exigiría que las discográficas, que se lucran con millones de dólares gracias a los artistas, ofrecieran un salario digno y asistencia sanitaria, especialmente a los artistas en desarrollo", inició.

Chappell Roan mencionó que su primer contrato discográfico lo firmó cuando era menor de edad y actualmente cuenta con 26 años.

"Me ficharon siendo menor de edad y, cuando me despidieron, no tenía ninguna experiencia laboral. Como la mayoría de la gente, pasé por dificultades para encontrar trabajo durante la pandemia y no podía permitirme un seguro. Fue devastador sentirme tan comprometida con mi arte y, al mismo tiempo, tan traicionada por el sistema y deshumanizada", recordó.

También te puede interesar: Grammys: Beyoncé, Shakira, Kendrick Lamar, y más triunfan en los premios

Finalmente,  la cantante de "Good Luck Babe!" destacó que si su disquera se hubiera preocupado por ella le pudieron dar apoyo necesario.

"Si mi discográfica me hubiera priorizado, podría haberme proporcionado el apoyo necesario para una empresa a la que estaba entregando todo. Las discográficas deben tratar a sus artistas como empleados valiosos, con un salario digno, seguro médico y protección”.

Además de Chappell Roan, Shakira dio un discurso a favor de los migrantes en Estados Unidos y Lady Gaga sobre la población trans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *