El cielo del hemisferio norte ofrece este verano un espectáculo poco habitual: el cometa "Neowise", el cual pasará muy cerca de la Tierra y podrá verse a lo largo de julio de 2020.
Este cometa podrá apreciarse con mayor claridad el próximo 23 de julio, día en el que estará a una distancia de 103 millones de kilómetros de la Tierra.
Te puede interesar: Cometa “Neowise”, visible a simple vista en el hemisferio norte (+fotos)
Los expertos recomiendan observar el fenómeno unas horas antes de la salida del sol, desde un horizonte lo más despejado posible.
La vista debe centrarse hacia el noreste en busca de la estrella Capella, que es la más brillante de la constelación de Auriga. Desde ese punto hay que bajar la mirada hasta toparse con el cometa de extensa cola.
Descubrimiento del cometa Neowise
Descubierto a finales de marzo por el satélite Neowise de la Nasa, el cometa comenzó a ser visible a simple vista el 3 de julio al alcanzar su perihelio, el punto de su órbita mas cercano al Sol, en este caso a 50 millones de kilómetros, explicó el lunes a la AFP Lucie Maquet, astrónoma del Observatorio de París-PSL.
A medida que se acercan al Sol, el hielo de los cometas se sublima en gases, creando una larga estela que refleja la luz.
Te puede interesar: Así se vio el cometa Neowise desde Zacatecas (+fotos)
Neowise es visible desde cualquier parte en el hemisferio norte, incluso en las ciudades, a condición de que el cielo esté despejado. Hay que mirar hacia el noreste, entre las constelaciones de Delfín y la Osa Mayor, en el lado opuesto del mango de la "cacerola".
CS