Científicos australianos han presentado recientemente una recreación de como debería lucir el homo floreisensis, que fue apodado como El Hobbit, debido a su corta estatura.
Gracias a la tecnología se pudieron reconstruir los tejidos del rostro verdadero de una hembra de ésta especie a partir de un cráneo encontrado en Indonesia en el año 2003 y obtener lo que los científicos llaman, una “aproximación facial” en segunda y tercera dimensión.
Investigaciones revelan que esta peculiar especie pudo existir en nuestro planeta hace 18 mil años y se destaca por presentar características físicas muy similares a las del homo sapiens pero medir, en promedio, sólo un metro de altura.
La Doctora Susan Hayes de la Universidad australiana de Wolongong y una d elas involucradas en el proyecto, califica el trabajo de aproximación facial d ela hembra hobit como un reto en la investigación concerniente al arcáico homínido.
Hayes declara también que el trabajo le tomó más tiempo de lo que había planeado y sin duda le ocasionó más de un dolor de cabeza, además afirma.
“Ella no es lo que se podría llamar bonita, pero es sin duda alguna es diferente” declaro la Doctora.