La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que pondrá en venta por primera vez una de sus naves Soyuz, mientras que el sector sufre problemas presupuestarios y de competencia internacional.
"El cuerpo del vehículo de descenso 738 de la misión Soyuz MS 08" fue puesto a la venta por Glavcosmos, filial encargada de la promoción de la agencia espacial.
"El módulo de descenso será una pieza ideal para cualquier exposición pública o privada que tenga como tema el espacio", prosiguió Glavcosmos, que no precisa cuánto dinero aspira a obtener.
"El precio de la nave es un secreto comercial", dijo el portavoz de Glavcosmos, Evguéni Kolomiev.
La misión Soyus MS-08 llevó al cosmonauta ruso Oleg Artemiev y a los astronautas de la NASA Drew Feustel y Richard Arnold a la Estación Espacial Internacional el 21 de marzo de 2018, y los trajo de regreso a la Tierra el 4 de octubre de ese año.
El sector espacial ruso, que anunció muchos proyectos muy ambiciosos, está insuficientemente financiado, sufriendo a la vez recortes presupuestarios de casi 2 mil millones de dólares y la competencia internacional en vuelos tripulados y lanzamientos de satélites.
El director de Glavcosmos, Dmitri Loskoutov, citado por la agencia de noticias Ria Novosti, no descartó la posibilidad de poner a la venta otras naves en el futuro.
LEG