Foto: Cuartoscuro

En este periodo vacacional hay un sinfín de actividades, pero aquí te sugerimos un plan divertido y cultural sin que tu cartera sufra.

Esto debido a que la Ciudad de México está llena de opciones para ver cine completamente gratis.

Te puede interesar: ¿Qué es la hepatitis y cuántos tipos existen?

Además de espacios únicos con una oferta es muy variada.

Puedes elegir desde una función bajo las estrellas en un foro al aire libre hasta una experiencia más íntima en una sala de cine clásica.

Tanto si buscas un plan romántico, una salida en familia o una tarde con amigos, seguro encuentras una opción que te encantará.

¿Dónde puedes ver cine gratis?

Aquí te dejamos algunos de los mejores lugares para disfrutar del séptimo arte sin pagar un boleto.

Te puede interesar: Detienen a japonés por causar depresión e insomnio a vecinos… ¡tocando la guitarra!

Foro al aire libre en la Cineteca Nacional

Este espacio proyecta películas gratis tres días a la semana, de martes a jueves, en un ambiente único rodeado de áreas verdes.

Puedes llevar tus propias palomitas y snacks a Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez.

El acceso al público general inicia a partir de las 18:00 horas en orden de llegada y las funciones inician a las 19:30 o 20:00 horas.

@CinetecaMexico  

Cineclub Salón Rojo

Un espacio que forma parte de la rica oferta cultural de la ciudad, donde se realizan proyecciones especiales y ciclos de cine.

Se ubica en República de Cuba 43, Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las funciones gratuitas son todos los jueves a las 19:00 horas.

A esta sala también se puede llevar botanas propias y generalmente se hace un pequeño debate después de cada función.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cineclub Salón Rojo (@salonrojocine)

Cine Víctor Manuel Mendoza

El Cine Víctor Manuel Mendoza, popularmente conocido por la comunidad como "El Piojito", es el primer cine comunitario completamente gratuito de la Ciudad de México.

Se ubica en Fortín 5, Colonia Barranca Seca, La Magdalena Contreras, a pocos metros del edificio principal de la alcaldía.

Aquí, la alcaldía regala las palomitas sin costo para todos los asistentes.

Sus funciones suelen ser de jueves a domingo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Cine Victor Manuel Mendoza (@cinevictormanuelmendoza)

Es importante revisar sus redes sociales donde actualizan la cartelera.

Casa del Lago

Ubicada en el corazón del Bosque de Chapultepec, este foro es uno de los más importantes de la CDMX.

Su oferta cultural es, en su mayoría, de entrada libre y constantemente proyectan grandes títulos.

 

Es importante revisar su cartelera (aquí) para ver las fechas y horas de cada evento.

 

Videoteca de la Cineteca Nacional

La Videoteca Digital "Carlos Monsiváis" es un espacio especializado de investigación y consulta pública de la Cineteca Nacional de México.

Resguarda más de 9 mil títulos de cine nacional e internacional, incluyendo gran parte de la colección personal de películas del escritor Carlos Monsiváis.

Aquí debes agendar una cita previa para disfrutar de los títulos complemente gratis.

 

Debido a la alta demanda, aquellos interesados en acceder al visionado en la Videoteca Digital deberán agendar cita al correo [email protected] y cubrir los siguientes requisitos:

  • Llenar formulario de exposición de motivos que se entrega al momento de registrarse.
  • Presentar identificación vigente con fotografía.

Se asignará una cuenta de usuario y contraseña e ingresar a una estación de consulta con las que cuenta este espacio.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.