¿Cómo reportar un apagón ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)?
Pixabay | ¿Cómo reportar un apagón ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)?  

¿En tu colonia o comunidad se fue la luz y no vuelve? Aquí te decimos las distintas maneras para reportar un apagón ante la CFE.

Es inevitable que se registren apagones en diversas regiones de la República Mexicana, los motivos son variados, algunos pueden ser por una sobrecarga en el transformador, fallas técnicas, por mantenimiento o falta de ello, cableado obsoleto, alta demanda o incluso el clima.

Sea cual sea el caso aquí te diremos cómo puedes reportarlos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También te puede interesar: ¿Cómo realizar el cambio de titular del recibo de CFE en 2025?

¿Cómo reportar un apagón ante la CFE?

Para levantar un reporte ante la Comisión hay tres maneras distintas para comunicarse de manera rápida y sencilla, además, de esta forma se promete mayor agilidad a los trámites para restablecer el servicio lo más pronto posible.

¿Cómo reportar un apagón ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)?
Pixabay  

A través del portal web

Antes de levantar el reporte, la CFE indica a los usuarios verificar que el interruptor está encendido, los fusibles no están dañados y que la palanca del interruptor está arriba.

Luego de hacer la revisión, deberás visitar el portal web oficial (https://www.cfe.gob.mx/Pages/default.aspx) de la Comisión no sin antes tener a la mano los siguientes datos:

  • Número de servicio (se ubica en la parte superior derecha de tu recibo)
  • Dirección completa (calle, entre qué calles, colonia, delegación o municipio, entidad y código postal” y alguna referencia
  • Número de teléfono

Es importante mencionar que todos los trabajos de reparación o restablecimiento del suministro de la energía eléctrica, son gratuitos.

Atención vía telefónica

Si no hay posibilidad de que hagas el reporte a través de internet, no te apures, es posible hacerlo vía telefónica, sin costo y desde cualquier parte de la República Mexicana.

Para levantar el reporte, marca el número 071 (línea disponible las 24 horas del día) y ahí te responderá el personal del CFE quienes atenderán tu solicitud y darán seguimiento.

También puedes hacer seguimiento al reporte marcando al mismo número telefónico de la Comisión.

Reporta el apagón a la CFE en WhatsApp

A través de la aplicación de Meta también es posible hacer un reporte de un apagón a la CFE al poner a disposición el número 55 4195 7878.

Solo guarda dicho número entre tus contactos y luego envía un mensaje con la palabra “Luz”, seguido del número de servicio.

Posteriormente, recibirás un mensaje de confirmación y un enlace para hacer el seguimiento y un enlace para hacer el seguimiento de tu reporte.

A diferencia de la vía telefónica, el levantar el reporte por WhatsApp no es todo el día, el horario de atención es únicamente de 12 horas, de 8:00 a 20:00 horas (hora del centro de México).

Además, vía WhatsApp podrás hacer otros reportes a la CFE, por ejemplo:

  • Emergencias con el servicio de energía eléctrica
  • Seguimiento a trabajos programados
  • Solicitudes de información sobre requisitos para contrataciones
  • Información sobre el servicio de energía eléctrica
  • Registro y seguimiento de queja o servicio
  • Seguimiento a solicitud de contratación

También te puede interesar: CFE para todos: Cobertura, precios y planes de internet que ofrece

Acude a centro de atención de la CFE para reportar apagones

En cualquiera de las tres vías de contacto de la CFE, puedes ubicar un Centro de Atención a Clientes más cercano a tu localidad, en donde también podrás levantar tu reporte por apagón.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *