¿Vas a tramitar la Constancia de Situación Fiscal del SAT, pero no sabes cómo hacerlo en el nuevo portal? No te apures, aquí te decimos el paso a paso para hacerlo.
Dicho documento es importante para los contribuyentes, ya que les permite realizar algunos otros trámites, no solo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino en otras dependencias.
Sin embargo, en la semana anterior, el SAT realizó ajustes a su portal oficial con el fin de agilizar los trámites de los contribuyentes por lo que ahora el proceso para sacar la Constancia de Situación Fiscal es diferente.
También te puede interesar: ¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta del Banco del Bienestar?
Antes de todo… ¿qué es la Constancia de Situación Fiscal?
De acuerdo con el propio portal del SAT la constancia de situación fiscal:
“Es un documento que contiene la información fiscal de cada contribuyente y permite verificar que la persona está inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes”.
Además, el documento en cuestión contiene varios datos del contribuyente los cuales son:
- Cédula de Identificación Fiscal (CIF) (que contiene el código QR, RFC, nombre o denominación social)
- Lugar y fecha de emisión
- Datos de identificación del contribuyente (RFC, CURP, nombre completo)
- Datos del domicilio registrado
- Régimen fiscal
Así puedes tramitar tu Constancia en el nuevo portal del SAT

Ahora bien, para acceder a realizar dicho trámite y a otros servicios del SAT en su nueva página web, deberás visitar el portal oficial y seguir los siguientes pasos:
- Una vez que ingresaste al portal, da click en “continuar al sitio” lo cual te llevará al despliegue de los distintos servicios o trámites principales.
- Como habrás notado, en ninguno de los apartados se menciona la constancia, por lo que deberás dar clic en la parte de “más trámites y servicios”
- Al dar clic se te presentarán más trámites y servicios y ahí veras el apartado de “constancias, devoluciones y notificaciones”, al cual deberás ingresar y por fin verás la “constancia de situación fiscal”
- Inicia sesión con tu contraseña y RFC, o bien, con tu e.firma y selecciona “generar constancia”
- Finalmente el navegador web te llevará a otra pestaña en donde se te mostrará tu Constancia de Situación Fiscal del SAT, y te dará la opción de descargar el documento en formato PDF o imprimirlo directamente
También te puede interesar: Pensión Bienestar 2025: Abren convocatoria de registro, mira fechas y requisitos
Dicho procedimiento permite obtener el documento en línea sin la necesidad de acudir a las oficinas del SAT, y el trámite es totalmente gratuito.
