Si eres de aquellos que están hartos de que sus vecinos o simples desconocidos logren colgarse de la señal de WiFi que emite el módem que tienes instalado en tu casa o departamento, no te preocupes, aquí te decimos como puedes ocultarla para que ningún dispositivo pueda establecer conexión con ella.
Primero que nada debes saber que ocultar tu red de WiFi no hará que ya no puedas usarla, simplemente hará que los desconocidos les sea mucho más difícil conectarse a ella o detectarla, una vez dejando claro esto, deberás usar tu computadora y asegurarte que estés conectado a internet, ya sea de manera alámbrica o inalámbrica.
Te podría interesar: ¿Podrás tener dos perfiles de WhatsApp? Conoce la función ‘perfil alternativo’
- Posterior a ello deberás abrir una pestaña en tu navegador de preferencia y teclear «192.168.0.1» o «192.168.1.1» y le darás «Enter».
- Inmediatamente, se abrirá la página interna de tu módem, dependiendo la compañía que te brinde el servicio de internet, verás la que se encarga de este servicio, incluido el WiFi, así que no te asustes si no identificas su logotipo.
- Posterior a ello, deberás «iniciar sesión» con la palabra «Admin» y la contraseña de acceso será tu clave de internet, en caso de ingresar erróneamente en 5 ocasiones, deberás esperar poco más de 10 minutos para que puedas volver a intentarlo.
- Una vez adentro, deberás buscar el menú «Wireless Setup» o el que diga «Connection» y buscar que tenga el submenú «WiFi», ahí le darás clic para poder editar la visibilidad del Brodcast Network Name (SSID) y listo, solamente deberás aplicar los cambios para que tu red de internet ya no sea visible.
Te podría interesar: ¿Usas Temu? ¡Aguas! Estas son las aplicaciones más peligrosas
En caso de que quieras vincular un nuevo dispositivo a tu módem de internet y que tu red ya esté oculta, deberás hacer este proceso de manera manual en donde deberás ingresar el nombre de la red, la contraseña y la seguridad en tu dispositivo para poder conectarte.
MC