Conoce cómo tramitar tu constancia de concubinato
Foto: Especial | Muchas parejas en la capital viven en concubinato, es por ello que el Gobierno Capitalino emite una constancia de concubinato.  

Con el paso de los años, las nuevas generaciones van dejando la idea del matrimonio para comenzar una relación mediante la unión libre. Este tipo de relación jurídicamente es conocido "concubinato" y algunos gobiernos emiten una "constancia de concubinato" para acreditarlo.

Te podría interesar: Hospitalizan de emergencia al músico Pepe Arévalo

Es principal motivo de la emisión de esta constancia es para acreditar, formalizar la relación y proteger los derechos de cada individuo. Ya que muchas veces, tras la ruptura, inicia una disputa por algunos bienes contraídos dentro de la relación.

¿Qué es una constancia de concubinato y cómo tramitarla?

En nuestro país, el Gobierno de la Ciudad de México tiene a disposición del público el trámite de "Constancia de Existencia de Concubinato".

De acuerdo con la información, este documento sirve para garantizar tu seguridad jurídica en diferentes aspectos, como trámites legales, patrimoniales o relacionados con el bienestar de tu familia.

Para poder acceder a ella, es necesario programar una cita a través del siguiente correo; juzgadocentral@cdmx.gob.mx

Junto a ello, ambas personas deberán presentar los siguientes documentos:

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento
  • Constancia de Inexistencia de Matrimonio
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • Documentación que acredite haber vivido juntos al menos dos años
  • Acta de nacimiento (en caso de haber tenido hijos)

Te podría interesar: ¿Por qué es tendencia el corrido de Lamberto Quintero hoy 28 de enero?

Una vez acreditados todos los documentos, el juzgado central asignado otorgará la constancia de concubinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *