A unas cuantas horas de que dé inicio la celebración por la llegada del 2025, varias personas comienzan la preparación de esta fiesta. La llegada del Año Nuevo da pie a renovar los deseos y propósitos de la población y con ello, aspirar a una mejor calidad de vida.
Te podría interesar: ¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano con 50% de descuento en 2025?
Además de la preparación de la cena de fin de año, miles de personas en todo el planeta llevan a cabo la preparación de diversos rituales para poder tener amor, salud, dinero o poder cumplir diversos objetivos.
Estos son los rituales de Año Nuevo más populares
Calzones de colores
Ya sean para el amor o el dinero, el usar calzones de rojo o amarillo son uno de los rituales más famosos para Año Nuevo. Se tiene la creencia que esta práctica ayudará a tener una mayor abundancia en estos temas tan importantes.
Ritual de la manzana con canela
Otro de los más comunes entre la población es colocar una manzana roja con diversos elementos como miel, canela y semilla. Esta práctica está relacionada principalmente para atraer el amor y en algunas ocasiones, para la abundancia.
Velas y corno de la abundancia
Tal y como su nombre lo dice, este ritual de fin de año consiste en la adquisición de un corno de la “abundancia”, el cual va de la mano con un grupo de doce velas de la divina providencia. Estas tienen como objetivo ser encendidas el 1 de cada mes para atraer las buenas vibras.
Borregos de lana
Cuantas veces no se han visto varias figuras de borreguitos de lana en los hogares. Acompañados de las “siete semillas de la abundancia”, estos borregos tienen como objetivo atraer el dinero a cada una de las familias en donde se instalen.
Recorrido con maletas
Probablemente uno de los rituales más famosos en todo el planeta. Esta práctica es simple, lo único que debe hacerse es hacer un recorrido de ida y vuelta con maletas de viaje, esto para manifestar salidas a varios destinos a lo largo del año.
Dependiendo de los objetivos y propósitos, algunos rituales de Año Nuevo van haciéndose mucho más complejos. Todos tienen en común traer prosperidad y recibir de la mejor manera al año venidero.
MC