Con poco más de 30 años en la música, el trío Café Quijano se ha convertido en un referente musical en español. Y es que si algo los caracteriza es el crear temas en forma de historia.
Foto: Cortesía  

Con poco más de 30 años en la música, el trío Café Quijano se ha convertido en un referente musical en español. Y es que si algo los caracteriza es el crear temas en forma de historia.

Lo hemos visto con "Lola", "Nada de Nada", entre otras, pero ahora vuelven con un nuevo álbum y gira denominada Miami 1990.

"Desde que iniciamos nuestra carrera cada una de las canciones trata de contar historias. Unas más descriptivas que otras, pero al final cuando hablas de sentimientos cuentas la historia de un personaje con las preguntas del por qué sufría, su romanticismo exacerbado que hemos contado en los boleros", mencionó Manuel Quijano en entrevista con 24 HORAS.

También te puede interesar: ¡Estoy Bien! César Costa sale a desmentir su muerte

Y es que la agrupación se encuentra en México como parte de una serie de conciertos que ofrecerá en el país. Este 8 de junio llegarán al Foro Indie Rocks! en la colonia Roma.

“Lo que va a ver es nuestra mejor carta de presentación, es un show que nos hace disfrutar y no somos el típico artista que subimos por compromiso. La gente verá mucha interacción con ellos ya que nos gusta que sean participes”, adelantó Manuel.

Aún recuerdan esos primeros años en cuanto entraron a nuestro país con La extraordinaria paradoja del sonido Quijano en 1999 con "La Lola", tema clásico que sigue sonando hasta nuestros días.

"Para nosotros ha sido una bendición contar con el público de México. Parece un cliché, ¿no? que en México por el eclecticismo musical que hay parece fácil, pero no, es muy exigente.

"Somos conscientes del buen criterio que tiene el público mexicano en cuanto a música. Fuera de España, seguramente es el segundo país más importante y sabemos de la importancia del mercado", agregó Raúl Quijano.

Café Quijano se adapta a las nuevas formas de comunicación

A Café Quijano le tocó promocionar discos, cassettes y andar en radio con su música, hoy en el mundo digital todo está en un clic. El trío originario de León, España aunque creció con otras ideas se ha adecuado al mercado actual.

"Te adecuas a lo que está pasando y te vas subiendo al carro de lo que hay. Somos gente de nuestro tiempo. No había ni Facebook, ni Instagram, ni TikTok, ni nada semejante a una plataforma de streaming.

"A medida que lo fuimos descubriendo, nos hemos incorporado a lo que surge, unas veces más reticentes que otras, pero desde luego estamos en el mundo actual", compartió Manuel.

También te puede interesar: La cantante Jessie J anuncia que padece cáncer de mama

Ahora que cumplieron 30 años de carrera, los hermanos no piensan en el retiro y buscan mantenerse otras tres décadas en el gusto del público.

"Llevamos casi 30 y lo que se viene, pues espero que sea la posibilidad de poder disfrutar de otros 30, que si eso pasara significaría que ha venido mucha más música y probablemente esa música siga en la línea de lo que hemos hecho hasta ahora", finalizó Manuel.

 

Redactor web en el diario 24 HORAS. Ecatepec me vio crecer y la cultura pop me formó. Todo plasmado en entrevistas, crónicas y coberturas en poco más de 8 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *