Foto: Especial De aprobarse la renuncia de Bessemer Trust no está claro el futuro de la tutela  

Luego de las fuertes declaraciones de Britney Spears la semana pasada, Bessemer Trust, fondo de inversión designado para hacerse cargo del patrimonio de la artista, pidió este jueves retirarse de la co-tutela.

De acuerdo con documentos obtenidos por el medio CNN, la consultora afirmó que "respeta" los deseos expresados por la cantante.

"La persona bajo custodia reclamó un daño irreparable a sus intereses en su testimonio y, más específicamente, la objeción de la persona bajo custodia a la continuación de la tutoría voluntaria y su deseo de terminarla", decía la petición de Bessemer Trust. «La peticionaria ha escuchado a la persona bajo custodia y respeta sus deseos".

Recordemos que la tutela legal de la princesa del pop está divida en dos partes: el ámbito financiero, controlado por Jamie Spears y Bessemer Trust; y el aspecto personal y médico, tutelado por la abogada Jodi Montgomery.

De aprobarse la renuncia de Bessemer Trust no está claro el futuro de la tutela, pues este miércoles la jueza Brenda Penny negó la solicitud de Spears de que su padre, Jamie Spears, fuera destituido de su función actual como co-tutor del patrimonio valuado en 60 millones de dólares.

Durante su audiencia, Britney pidió a la Corte Superior de Los Ángeles liberarse de la tutela legal bajo la que se encuentra desde hace 13 años por calificarla de "abusiva".

TIKTOK AUMENTA DURACIÓN DE SUS VIDEOS A 3 MINUTOS

Las declaraciones de la cantante generaron indignación ya que tras varios años de silencio, detalló que la tutela está perjudicándola al grado de no poder decidir por su propio cuerpo, pues dijo, la han obligado a tener un dispositivo intrauterino pese a querer tener más hijos.

"Quería quitármelo (el DIU) para poder intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me permite ir al médico a hacerlo porque no quieren que tenga más hijos", declaró.

Desde 2008, cuando la cantante enfrentó una crisis de salud mental, su carrera, tratamientos médicos y finanzas han estado en manos de tutores legales en un arreglo conocido como "tutela".

klcg