En 1999 a la orilla de la playa encontraron el cuerpo de Alaska Sanders con marcas de violencia, con una nota que dice: "Sé lo que has hecho" y un Oso muerto a su lado, las evidencias arrojaron a supuestos culpables los cuales están tras las rejas, sin embargo, ellos no lo son, y ahora a once años del caso, tú puedes sumarte a encontrar al verdadero asesino en la librería El Sótano de Miguel Ángel de Quevedo desde hoy al 21 de agosto y del 25 al 28 de agosto.
En el lugar encontrarás una experiencia inmersiva de Scape Room, inspirado en la novela negra El caso de Alaska Sanders, del reconocido autor suizo Joël Dicker, en la cual tomarás el papel del detective Perry Gahalowood quien junto al escritor Marcos Goldman buscan desentrañar el caso a partir de pistas.
El Cuarto de Escape inicia en donde empieza la novela, en la playa, ahí deberás caminar entre la arena y el olor del mar para encontrar las pistas que te llevarán al siguiente cuarto, la oficina del detective, locación en la que encontrarás un caso armado con pistas que no necesariamente conducen a la verdad, o quizá sí, para saberlo tendrás media hora, así que ir con los ojos bien abiertos y la curiosidad afinada resultará indispensable para los aspirantes a resolver el caso Alaska.
Esta nueva novela de Dicker publicada en junio de 2022, conforma hasta ahora el final de la trilogía La verdad sobre el caso Harry Queberty, homónima del libro que la inició en 2012, seguida de El Libro de los Baltimore de 2016, todas disponibles en español y traducidas por editorial Alfaguara.
Joël Dicker es un escritor nacido en 1985 en Suiza, especializa su obra en el género novela negra y fue galardonado por primera vez en 2010 con el Premio de los Escritores Ginebrinos por su primera novela, Los últimos días de nuestros padres.
El libro que dio de la trilogía en cuestión fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País. Actualmente su obra fue traducida a 42 idiomas.
LEG