Bryan Ballesteros Argueta piloto de la avioneta donde murió Débora Estrella, dio positivo a mariguana y alcohol mediante las pruebas toxicológicas, aunque esto no es indicio de ser el factor del accidente.
También te puede interesar: Protección Civil de NL recupera avioneta donde viajaba Débora Estrella
El piloto que estaba a cargo de la avioneta Cessna 150, dio positivo a mariguana y alcohol de acuerdo a reportes revelados por la Fiscalía General de Justicia, sin revelar el grado específico de cada sustancia.

De la misma manera se aclaro que no fue necesariamente la causa del accidente, por lo que la fiscalía sigue haciendo las investigaciones pertinentes para conocer las causas del incidente. También se precisó que a la conductora no se le encontró nada.
El exinstructor de aviación trabajó como piloto en Viva Aerobús, empresa que lo dio de baja presuntamente por problemas de alcoholismo.
El sábado 20 de septiembre, ambos abordaron una avioneta Cessna en el Aeropuerto del Norte como parte de una clase. Antes del despegue, Ballesteros informó a la Torre de Control que regresaría a la pista, bajó en busca de otra aeronave y, al no encontrarla, retomó el vuelo en la misma unidad.

Esta maniobra será revisada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, única instancia con acceso a las grabaciones.
También te puede interesar: Desplome de aeronave en García, Nuevo León, deja dos muertos
La Fiscalía estatal enviará sus conclusiones a la FGR, que analizará la hipótesis de que la aeronave pasó bajo la trayectoria de un helicóptero y enfrentó turbulencia, conocida como prop wash, lo que habría causado la caída.
