La reconocida conductora de MoJoe, Yolanda Andrade, atraviesa uno de los peores momentos de salud, pues se ha mostrado afectada tanto es su apariencia física, como en su habla, permaneciendo actualmente en tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, California.
Te podría interesar: Yolanda Andrade busca soluciones
De manera muy emotiva, Andrade confesó los problemas que comenzó a padecer de manera repentina, tales como:
- Dificultades para hablar.
- Problemas de movilidad.
- Sangrados inexplicables.
- Sensibilidad extrema a la luz.
- Parálisis facial, incluyendo la caída de un ojo.
A principio de diciembre, se pudo captar a la conductora muy cansada, dando pocas palabras a los medios y donde se puede escuchar su problema al hablar, mientras periodistar le reiteraban su cariño y bendiciones.
📌 YOLANDA ANDRADE preocupa tras recaer la semana pasada: grabó 4 programas en un solo día pese a su diagnóstico de ANEURISMA CEREBRAL.
¿La están sobreexigiendo o es hora de priorizar su salud? 😔
#YolandaAndrade #aneurisma #MoJoe pic.twitter.com/tlJNTjMYo8
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) December 1, 2024
Pese a los rumores que se ha especulado sobre trabajos de supuesta "brujería", el periodista argentino Javier Ceriani, aseguró que Yolanda se encuentra en se encuentra en Beverly Hills, donde recibe un tratamiento en el prestigioso Cedars-Sinai Medical Center.
Pero, la conductora no ha dado declaraciones oficiales, sobre su estado de salud, pues lo último que se sabe es que tomaría un receso para poder atenderse de manera adecuada.
“Algo me sucedió en mi cerebro que me causa problemas de habla y motriz… Me iré a un hospital para hacerme otros chequeos y buscar una solución”.
¿Qué es un aneurisma cerebral?
Un aneurisma cerebral es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro. En ocasiones, un aneurisma tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo, los expertos creen que esto se forman y crecen porque la sangre que fluye por el vaso sanguíneo ejerce presión sobre una zona débil de la pared del vaso.
La mayoría de los aneurismas que permanecen intactos no causan síntomas. Sobre todo si son pequeños. Los aneurismas cerebrales pueden detectarse en las pruebas por imágenes que se hacen por otras afecciones.
Sin embargo, la ruptura de un aneurisma es una afección muy grave, que generalmente causa un dolor de cabeza intenso. Y si un aneurisma intacto presiona los nervios o el tejido del cerebro, puede causar dolor y otros síntomas.
Te podría interesar: Descubren enfermedad de Yolanda Andrade