Luego de que la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNCh), pusiera en funcionamiento al «sol artificial» de nueva generación a principios del 2020, actualmente hizo una demostración que impactó al mundo.
El equipo, al parecer, es capaz de generar plasma a más de 150 millones de grados Celsius y se espera que se fortalezca en gran medida la investigación y el desarrollo de tecnologías para la física del plasma en China.
Ahora dos años después Científicos del Instituto de Física del Plasma de la Academia China de Ciencias (ASIPP), informaron que el 30 de diciembre de 2021 el rector EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak), más conocido como el “Sol artificial” chino, obtuvo un nuevo récord en el campo de la fusión nuclear: pudo mantener un plasma de 120 millones de grados Celsius durante 1.056 segundos.
Según una nota de prensa, es un paso más en el camino por conseguir una forma viable de generación energética imitando los procesos que lleva adelante el Sol.
Mientras que en redes las imágenes de la demostración se volvieron rápidamente virales, y que al parecer muchos empezaron a especular que no son verdaderas, pues aún no se conoce el origen exacto y medios locales aún no han comunicado información oficial.
Hay quienes aseguran que se trata de un cohete espacial de prueba, sin embargo esto último debido a lo visto en las imágenes puede descartarse, pues visiblemente no hay vinculación de un cosa con otra.
Además hubo algunos lugareños aseguran que las imágenes son reales, y que esto se trató de una demostración del sol artificial que sucedió cerca del ASIPP.
Yeah, I'm in China this is 100% real. It's winter so the extra sun has been pretty sweet, little dimmer and more yellow than the old one but I hear they're working on it.
— Naomi Wu 机械妖姬 (@RealSexyCyborg) January 10, 2022
Te podría interesar: Un «hotel» de lujo ofrece cuidados para camellos de competición en Arabia Saudita
Cientos de personas del país oriental, han sido testigos de que aquella expulsión de un pequeño sol en el horizonte es real, un "sol artificial" que es 5 veces más caliente que el verdadero sol.
Se sabe bien que el principal objetivo de China es crear un suministro inagotable de energía limpia mediante la fusión nuclear.
Es por esto que muchos usuarios de redes luego de viralizarse las imágenes y videos no tardaron en compararlas con aquella escena de la tan conocida película de SpiderMan 2 en el ahora lejano 2004.
La escena hace referencia a un sol creado en la Tierra, con la intención de que se convierta en una fuente de energía limpia y renovable, incluso infinita, esto creado por el personaje Dr. Octopus (interpretado por Alfred Molina) y que Spiderman (interpretado por Tobey Maguire) evita que salga de control.
Ahora con esta actual noticia muchos fanáticos del superhéroe y que además recientemente se estrenó la película de 'Spiderman: NWH', donde hubo cameos de estos personajes mencionados, fue rápidamente relacionado.
It's happening again... pic.twitter.com/6GU2YAtXkv
— La Libélula (@DF_Libelula) January 11, 2022
También te podría interesar: Hallan enorme fósil de un ‘dragón marino’ de hace 180 millones de años
Por esto muchos de los usuarios hicieron publicas las referencias entre comentarios e imágenes que aparecen en dichas escenas de la película.
Como por ejemplo, el Dr. Octopus haciendo una demostración que impacta a los espectadores, mismo que sucedió con las personas que presenciaron la demostración real.
Entre memes y opiniones, los usuarios recalcaron que lo que estaban viendo era increíble pero causa temor y pavor, pues lo relacionan a algo malo por lo sucedido en la película.
Impresionados y asustados empezaron a comentar que esto era "una mala idea" y que seguro estas personas no habían visto SpiderMan 2.
Es que nadie aprendió de SpiderMan 2 ?!?!?!! pic.twitter.com/bpGdKicBcU
— 𝖑𝖆𝖚𝖗𝖆✨ (@nectarofviolets) January 11, 2022
SLF