El fallecido actor estadounidense Chadwick Boseman, recordado por encarnar al superhéroe “Pantera Negra” de Marvel, quedó reconocido este jueves con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Su viuda, Simone Ledward-Boseman; Ryan Coogler, quien habló con Boseman en "Pantera Negra", y la actriz Viola Davis estuvieron a cargo de la emotiva ceremonia en Los Ángeles.
"Hoy es un día hermoso", dijo Ledward-Boseman. "Todos estamos tan llenos de amor y de alegría. Y estamos tan orgullosos de esta persona que conocemos, con quien compartimos", agregó.
También te puede interesar: Fátima Bosch se corona como Miss Universo 2025
Coogler recordó a Chadwick Boseman como una persona "extremadamente generosa".
"Su generosidad fue al punto de que cuando supo que sus días eran limitados y sus momentos estaban contados, él siguió dedicándose a esta forma de arte. Aun así, se arrojó al fuego", comentó el director, visiblemente emocionado.
Chadwick Boseman comenzó en el teatro y la televisión, para luego dar el salto a la gran pantalla.
Encarnó a “T'Challa” o “Pantera Negra” en la cinta "Capitán América: Civil War" (2016), y luego protagonizó con su personaje el aclamado filme "Pantera Negra" (2018), con el que se convirtió en el primer actor negro en liderar una película de Marvel.
El actor falleció en 2020, a los 43 años, a causa de un cáncer de colon, diagnosticado en 2016, pero que no lo alejó de los estudios de rodaje.
"A pesar de lo que atravesaba, hacía sus propias escenas de acción, estaba allí para las lecturas de guiones fuera de cámara. Era increíble", dijo Coogler.
También te puede interesar: Subastan obra de Frida Kahlo en 54.6 mdd e impone nuevos récords
"Ese era Chadwick, más que solo un actor al que puedes ver en pantalla haciendo un trabajo maravilloso", acotó Viola Davis, con quien compartió pantalla en "La madre del blues" (2020), la última cinta de Boseman.
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, el actor Michael B. Jordan y los hermanos del fallecido actor, Kevin y Derrick Boseman, también acudieron a la ceremonia.
