El grupo estadounidense de rock The Killers se disculpó ayer por haber invitado a un fan ruso a subir al escenario durante un concierto en Georgia y recibir abucheos por parte del público, dada la relación complicada que mantiene el país con Moscú.
"No hubo intención de contrariar a nadie y nos disculpamos", publicó el conjunto en Facebook, declarando "al lado" de los habitantes de ese país del Cáucaso, que se enfrentó a Rusia en 2008 en una breve guerra.
En un video publicado en redes sociales, aparece Brandon Flowers, líder de la banda, invitando a un asistente a subir al escenario durante un concierto que el grupo dio el martes en una sala a orillas del mar Negro.
"Este tipo es ruso. ¿Están de acuerdo en que un ruso se una a nosotros?", pregunta Brandon Flowers, provocando abucheos entre el público.
"¿No ven que es uno de sus hermanos?", pregunta a continuación, antes de criticar la actitud de "cada uno en su casa en cuanto se habla de fronteras". Algunos espectadores se fueron del concierto.
Los organizadores del Black Sea Arena, donde tuvo lugar la actuación, también se disculparon. “Entendemos los sentimientos de los espectadores”, declararon.
"El comportamiento del artista en el escenario no refleja la posición del Black Sea Arena", agregaron.
El grupo de rock georgiano LOUDspeakers, que actuó como telonero, se declaró "decepcionado" en redes sociales después del incidente y calificó a Rusia de "enemigo y ocupado".
LEG