Foto: Captura de video El miembro cuenta con un sistema de calentamiento que incluso proporciona una temperatura similar a la corporal, que cuando se activa secreta una sutil cantidad de humedad a través de pequeños poros  

Estar sólo o sin pareja nunca fue tan malo, por eso un grupo de científicos de la Universidad de Gifu en Japón, diseñó un brazo robótico que simula la experiencia de caminar acompañado; para ser precisos, el brazo te toma de la mano como si fuera tu pareja.

La invención fue presentada al público en septiembre de este año y fue nombrado “My Girlfriend in Walk” (mi novia en paseo). La extremidad tiene una textura muy similar a la sensación de la piel de una mujer, pues fue recubierto por un gel flexible y suave al tacto.

Pero por si fuera poco, para darle un poco más de realismo, los ingenieros le agregaron un mecanismo que consta de sensores de presión que devuelve una percepción de apretón de manos de una “novia”.

El brazo robot, está colocado sobre un riel que se mueve ligeramente hacia atrás o hacia adelante para dar el efecto de cuando dos personas tomadas de la mano caminan juntos.

El miembro cuenta con un sistema de calentamiento que incluso proporciona una temperatura similar a la corporal, que cuando se activa secreta una sutil cantidad de humedad a través de pequeños poros, imitando la transpiración.

Asimismo, reproduce, a través de un dispositivo celular, los sonidos de los pasos de una persona, así como de su respiración y el roce de su ropa.

Los ingenieros pensaron en un detalle muy importante ya que decidieron agregarle hasta sentido del olfato, así como la fragancia del cabello de la mujer, mismo que se desprende cuando se activa el regulador de temperatura.

 

 

Te puede interesar: Filtran imágenes del momento exacto en que policías abaten a disparos a Walter Wallace Jr.

 

MGL