La compañía productora estadounidense Disney dejó de exigir de forma oficial el esquema de vacunación a los empleados de sus producciones como Grey's Anatomy, 911 y Station 19, según indicó un medio local este domingo.
Este importante cambio a la forma de trabajar por parte de la empresa de Mickey Mouse se da luego de un año de su implementación en el que tanto actores como equipo de producción, necesitaban el esquema de vacunas completo para evitar contagios.
Este hecho fue hecho público por el presidente de la fundación SAG-AFTRA Fran Drescher a través de su cuenta de TikTok en donde escribió "Disney puso fin al mandato de las vacunas".
"Debo aplaudir a Disney por tomar la posición del no al mandato de vacunas en sus sets", agregó Drescher en su publicación.
Es importante mencionar que el mandato de vacunas llevó a cambios drásticos en las series, pues algunos actores de perfil alto tuvieron que salir de las producciones en las que trabajaban, tal es el caso de Emilio Estevez de la serie de Disney+ Mighty Ducks, Rockmond Dunbar de la producción de Fox 9-1-1 e Ingo Rademacher quien se encontraba en General Hospital de ABC.
En redes sociales, algunos internautas piden la reincorporación de algunas estrellas que tuvieron que abandonar la pantalla tras esta medida que cambió las reglas del juego para todos en los sets de grabación.
Cabe resaltar que esta estricta medida fue propuesta durante la pandemia por los sindicatos de Hollywood, lo cual incluyó también a Netflix, quienes hasta el momento siguen trabajando con este protocolo anti covid.
LEG