Un tribunal federal desechó la demanda por difamación presentada por Drake por el tema 'Not Like Us' de Kendrick Lamar.
X/@SecondLifeDrake || AFP |

Un tribunal federal en Manhattan desechó la demanda por difamación presentada por el rapero Drake en contra de Universal Music Group (UMG, en torno al tema Not Like Us, de Kendrick Lamar, considerado uno de los momentos más álgidos en su rivalidad musical.

La jueza Jeannette A. Vargas desestimó los cargos al considerar que las expresiones contenidas en la canción están protegidas por la libertad artística y forman parte de una batalla de rap. En su resolución, precisó que “el oyente razonable no entendería que Not Like Us transmite afirmaciones verificables sobre el demandante”.

También te puede interesar: Cae Pepe Tajonar, vocalista de Finde, por presunto fraude en conciertos de Ricky Martin

El fallo sostiene que, aunque las acusaciones son graves, deben entenderse dentro del contexto de un enfrentamiento musical caracterizado por el uso de lenguaje provocador y declaraciones exageradas. Según la jueza, el tema se enmarca en un género que tradicionalmente emplea “retórica combativa y emocional” como forma de expresión.

Tras conocerse la decisión, Universal Music Group celebró el resultado y defendió la libertad creativa de sus artistas.

En un comunicado, la compañía subrayó que “desde el principio, esta demanda representaba un ataque a la expresión artística de todos los músicos” y reiteró su compromiso de seguir respaldando la carrera de Drake.

También te puede interesar: Belinda se defiende de Lupillo Rivera y obtiene medidas de protección contra él

El enfrentamiento entre Drake y Kendrick Lamar se intensificó en 2024, cuando Not Like Us se convirtió en un fenómeno cultural y visto por muchos como el golpe final en su larga disputa.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.