Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, dejó claro durante su concierto en Veracruz que no le interesa interpretar corridos relacionados con el narcotráfico.
También te puede interesar: El Conejo Malo, Bad Bunny, regresa con gira mundial
Durante su show el sábado 3 de mayo en el Estadio de Beisbol Beto Ávila, en Boca del Río, el cantante se molestó ante la insistencia del público por pedir “La pantera”, un tema vinculado a la delincuencia organizada.
“Ya llevamos tres horas de concierto y por un solo tema se nos va a venir abajo todo”, reclamó el intérprete visiblemente incómodo.
Agregó que ya había dicho que no cantaría ese tipo de canciones y consideró la insistencia como una falta de respeto.
Caz enfatizó que no está dispuesto a “aventarse el tiro” por cantar narcocorridos.
“No me interesan a mí, la verdad, así que les voy a pedir que si quieren aquí nos la amanecemos, pero ya no me la pidan, se los digo de corazón”, dijo ante miles de asistentes.
Desde hace meses, el líder de Grupo Firme ha mostrado su postura a favor de evitar glorificar la violencia.
▶️ Durante su presentación en Veracruz, y luego de que la gente comenzara a corear "El pantera", Eduin Caz decidió hacer una pausa y tomar el micrófono 🎤 para dejar bien clara su postura: "A mí no me interesan los corridos" | #Adiscusión pic.twitter.com/SCNd37YAaC
— Adiscusión Diario (@adiscusion) May 6, 2025
Incluso, en una conferencia citada por Ventaneando, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum:
“Claro que apoyamos a la presidenta (…) Nosotros no somos una banda que cante narcocorridos”.
Este posicionamiento se da en un contexto delicado, luego de casos como el homenaje al 'Mencho' de Los Alegres del Barranco en una universidad de Guadalajara.

Aunque Sheinbaum no canceló a los artistas involucrados, sí pidió dejar de cantar ese subgénero.
Grupo Firme apuesta por corridos ficticios, de amor y desamor. Con esto, Eduin Caz se deslinda del contenido violento y reafirma su compromiso con un espectáculo familiar.
Narcocorridos en otros escenarios
El pasado fin de semana, el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, conocido por su gran variedad de narcocorridos, se presentó en la Feria de San Marcos 2025 en Aguascalientes.
Los asistentes al lugar, esperaban que Cano interpretará sus temas que lo lanzaron a la fama, y en un acto inesperado, inició con su presentación.
🚨 Natanael Cano, #narcocorridos :
Porque el cantante intentó cantar narcocorridos en la Feria de #Aguascalientes.
🔫
Sin embargo, ahí no son agachones y le apagaron el sonido a la princesa.
💅
Lo que ocasionó que la z0rra del narco se enojara y se fuera.
😭
Gracias México.… pic.twitter.com/jPogEajFjq— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) May 4, 2025
Sin embargo, al haber sido advertido de manera previa, las autoridades le apagaron el micrófono cuando se disponía a cantar 'Cuerno azulado', para solo comentar:
"Pidansela a su gobierno, no a mi"
También te puede interesar: Jonny Greenwod y Dudu Tassa cancelan conciertos tras llamado al boicot de un grupo propalestino
Para posteriormente salir del escenario sin despedirse, con una evidente molestia ante los hechos

Redactora web en el diario 24 HORAS. Comunicóloga con experiencia en plataformas digitales, creadora de contenido y fan del mundo de la cultura y el espectáculo.