Uno de los melodramas más famosos en la televisión mexicana a finales de la década de los 80 fue El Extraño Retorno de Diana Salazar, protagonizada por Lucía Méndez, pero en la época actual la realización de nuevas producciones para el streaming ha revolucionado la industria del entretenimiento.
Vix y Televisa condensaron sus 196 capítulos originales en tres temporadas, con Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Arap Bethke y Rubén Sanz como parte del elenco protagonista.
“Como actores tienen una gran responsabilidad al lograr que el público se conecte con esta gran historia, esta gran telenovela que fue icónica en México y que quienes no la vieron yasaben que existe.
Te puede interesar: Macario canta al corazón roto de Joel en "The Last of Us"
“Y esta tercera temporada viene a cerrar todos esos conflictos en donde los personajes cada vez se vuelven más desquiciados, en donde actúan un poco más en contra de su naturaleza para conseguir lo que quieren y en donde sí hay una resolución al final, pero probablemente se quede la puerta abierta porque puede que haya más temporadas, no lo sabemos, todo depende del público”, dijo en entrevista con este medio Bethke.

Nuevas plataforma nuevas generaciones:
Por su parte, Rubén aseguró que con la llegada de las plataformas digitales, se le ha exigido de cierta manera a las producciones el condensar ese tipo de productos y entregar algo mucho más comprimido, pero que tenga el mismo valor y el mismo peso que la original.
“Honesta y humildemente pensamos que hemosconseguidoatrapar al público de diversas generaciones con un trabajo que tiene mucha calidad”, añadió al tiempo que dejó en claro que “esta tercera temporada, habla de que hemos hecho las cosas muy bien, lo hemos visto en los comentarios de que les gusta mucho; visualmente es muy atractiva por todo el tema de época, los vestuarios, las locaciones y visualmente es muy atractiva, pero además la historia fluye mucho”.
Te puede interesar: Muere Vargas Llosa, el último gigante del Boom latinoamericano
Pero más allá de la trama, tanto Bethke como Sanz gracias a El Extraño Retorno de Diana Salazar los ha hecho pensar mucho en el karma, ya que están convencidos de que “muchas veces este tipo de proyectos que de repente ponen delante de ti una circunstancia que a lo mejor había pasado desapercibida en tu vida”, coincidieron.

Historia icónica
Y respecto a sus personajes, ambos actores estuvieron de acuerdo en que luchan por su felicidad, por su bienestar y por lo que necesitan.
“Hay una frase que dice que el villano es el héroe cuya historia no se ha contado y creo que aquí justamente tenemos personajes que transitan entre el bien y el mal, pero justo quieren satisfacer su visión de la vida.
“Pero como bien dice Rubén, las creencias van cambiando a lo largo de la historia, pero lo que quieren lograr los personajes es muy claro y acorde con su visión del mundo”, comentó Arap.
Finalmente, para Sanz la recompensa mayor que han logrado con El Extraño Retorno de Diana Salazar “ha sido inmenso y creo que todos los integrantes de esta producción coinciden conmigo”.

Editora de la sección Vida+ en el diario 24 HORAS. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la cobertura de temas de cultura, espectáculos, entretenimiento y estilo de vida.