El lanzamiento del esperado videojuego "Grand Theft Auto VI" - anunciado para el otoño boreal de 2025 - fue postergado para mayo de 2026, un golpe para los gamers y para la empresa desarrolladora Rockstar Games, que registró una fuerte caída en bolsa.
La editora estadounidense enfrenta un importante desafío y genera muchas expectativas, ya que el predecesor de "Grand Theft Auto VI", "GTA V", lanzado en 2013, sigue siendo uno de los títulos más populares de videojuegos con cerca de 200 millones de ejemplares.
También te puede interesar: México, punta de lanza en la animación
"Esperamos que entiendan que necesitamos más tiempo para aportar el nivel de calidad que ustedes esperan", subrayó la compañía desarrolladora, la estadounidense Rockstar Games, en un comunicado publicado este viernes.
"Esperamos poder compartir más información para ustedes pronto", concluyeron.
El impacto en la bolsa
La noticia lastró las cotizaciones de Take-Two Interactive, la matriz de Rockstar Games, y sus acciones cayeron 9,2% en la apertura de Wall Street.
Desde el lanzamiento inicial de "GTA V" en PlayStation 3 y Xbox 360, el juego fue adaptado a PC y a todas las consolas que han ido sacando Sony y Microsoft, prolongando así su vigencia en el mercado y sus ventas.
Detalles sobre GTA VI
En su nueva entrega, de la que se filtraron pocos detalles, los jugadores recorrerán Vice City, un marco inspirado en Miami que ya figuraba en un GTA aparecido en 2002.
En el primer anuncio del juego, presentado en diciembre de 2023, se ven persecuciones, fiestas en yates y, por primera vez, un personaje femenino entre los protagonistas principales.
El anuncio ya ha sido visto más de 250 millones de veces en la página de YouTube de Rockstar Games.
También te puede interesar: Fortnite lanza nueva temporada inspirada en Star Wars
Con todo, el éxito de esta saga no ha estado exento de críticas, sobre todo por sus personajes atrevidos y temerarios, ya que la ficción presenta a individuos que sus detractores dicen que tienen comportamientos delictivos.
Según sus críticos, incita a los jugadores a imitar en la vida real las acciones de sus personajes, unas acusaciones que los desarrolladores rechazan.
Las reacciones de los fanáticos
Ante la noticia, con el descontento acumulado por la demora, los fanáticos de la franquicia de Grand Theft Auto no hicieron esperar sus reclamos e ironizaron incluso con los lanzamientos, haciendo comparaciones alusivas a su edad.
Uno de ellos, comentó que cuando salió el GTA V tenía 18 años y, con el anuncio del aplazamiento del GTA VI, tendrá 31 cuando se estrene. Otros dijeron que ya esperaron años por este nuevo videojuego, y, siendo así, unos meses más no eran nada.
Otros, finalmente, dijeron que el verano de 2026 será "épico", pues juntará el lanzamiento del GTA VI y la Copa del Mundo, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
