el príncipe Harry, que llevaba a juicio esta semana al grupo de medios de Rupert Murdoch, por prácticas ilegales para acceder a su privacidad
Foto: AFP | El príncipe Harry, que llevaba a juicio esta semana al grupo de medios de Rupert Murdoch, por prácticas ilegales para acceder a su privacidad  

Luego de varios años de disputa, el príncipe Harry, que llevaba a juicio esta semana al grupo de medios de Rupert Murdoch, propietario de The Sun, por prácticas ilegales para acceder a su privacidad, llegó a un acuerdo económico con el editor, anunciaron ayer ambas partes.

El News Group Newspapers (NGN) de Murdoch presentó sus disculpas a Harry “por el espionaje telefónico, la vigilancia y el uso indebido de información personal por parte de periodistas e investigadores privados” instruidos por el grupo, dijo David Sherborne, letrado del príncipe, frente al Tribunal Superior de Londres.

Te podría interesar: Muere influencer brasileño al recibir anestesia para un tatuaje

Sherborne, que añadió que su cliente recibirá “una compensación sustancial”, leía parte de un comunicado en el cual el grupo editorial presenta sus disculpas por la “grave intrusión” de NGN entre 1996 y 2011 en la vida privada del miembro de la realeza británica.

Además, el grupo se disculpó con el príncipe por “el impacto que la amplia cobertura y la grave intrusión en su vida privada, así como en la de Diana, princesa de Gales, su difunta madre, ha tenido en él, especialmente durante sus años de juventud”.

El abogado del príncipe se felicitó de una “victoria monumental”, añadiendo que NGN “debe rendir cuentas por sus acciones ilegales y su flagrante desprecio de la ley”.

El acuerdo de última hora permite al príncipe Harry y a NGN, propietario de The Sun y del desaparecido News of the World, evitar un juicio que originalmente estaba programado para comenzar el martes y durar varias semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *