La pandemia ha sido una de las pruebas más grandes a las que el ser humano se ha enfrentado en el último siglo, donde las afectaciones mentales están cobrando factura. Carla Morrison, no estuvo exenta, lo que retrata en su más reciente material 'El renacimiento' que se estrena esta noche.
Luego de ser telonera de Coldplay en su gira por México, la cantante está entusiasmada por este regreso musical el cual le tomó siete años tras el lanzamiento de 'Amor supremo' (2015) que, además, suena más pop.
Te podría interesar: ¿Será? Danna Paola y Belinda podrían protagonizar “Chicas Pesadas”
“Lo que pasó es que yo quería hacer música que sonara a lo que me gusta escuchar. Entonces dije ‘¿cómo voy a hacer eso?’ sin perder la esencia. No comprometí mi arte ni mi manera de componer y además fue un proceso personal”, declaró Carla en entrevista con 24 HORAS.
En su nuevo álbum Morrison se entrega al sonido pop y no con un objetivo comercial, sino por el placer de mostrar que se puede hablar de temas importantes.
“En las once canciones se habla de salud mental, empoderamiento de la mujer, amor reencontrado y para mí resultó muy interesante hacerlo con un pop más elevado. Siempre he estado con mi guitarra cuidándome y ahora decidí entregarme a este género”, compartió.
Contando una historia y siguiendo un concepto, Carla Morrison decide iniciar un viaje introspectivo con un 'Hacia dentro', pasando por la 'Ansiedad' para culminar con el 'Encontrarme', como ha titulado a estas canciones que presenta de forma independiente.
MI YO SUICIDA
De acuerdo al Gobierno federal sólo dos de cada 10 personas reciben atención en temas de salud mental. Es por eso que Carla decide hablar de forma abierta sobre lo que pasaba por su mente y además hacerles ver a sus seguidores que no todo trata de amar a alguien.
“Nunca lo hablaba abiertamente. Siento que yo tenía que hacerlo porque sí fue un momento de mi vida. Tuve que irme de México a Francia porque estaba muy suicida.
“Llegó un punto en el que escuchaba en mi cabeza voces que me decían ‘esto no es normal. Tengo ganas de no despertar’ y eso no estaba bien. Me parece importante que mis seguidores vean más allá del amor porque también somos salud mental, inseguridades y más”, recordó.
Pocos son los artistas que se atreven a hablar de estos temas y Carla es consciente de que tiene una responsabilidad como artista.
“Mi música es muy fuerte en muchos aspectos, la vida de un artista no todo es color de rosa ya que somos personas normales, así que si no usamos la plataforma para hablar eso no se van a volver temas tangibles. Conectas con la gente y al final es una experiencia. Nuestros papás no se enfrentaron a lo que vivimos y creen que manteniéndonos ocupados se nos olvidará”, reflexionó.
Como parte de esta era, Carla Morrison iniciará su gira en el festival Pulso GNP en Querétaro el próximo 7 de mayo y a la pregunta si sabía lo que vendría más adelante respondió.
Te podría interesar: Festival Hipnosis anuncia su quinta edición para este 2022
“Tengo otros proyectos que quiero hacer. Hay un montón de cosas que quiero hacer. Mucha gente tiene su forma de compartir la música. Yo me tomo mi tiempo. Quiero disfrutar los frutos que me pueda dar este nuevo disco. No sé qué pasará, solo sé que la vida es ahora”, finalizó.
NO TE LO PIERDAS
- Carla Morrison visitará Estados Unidos, España, México y países de Latinoamérica con su nueva gira.
- La cantante está afinando los últimos detalles de su documental en el que retrata toda su travesía musical.
OH