El Templo Satánico demanda a Netflix.
El Templo Satánico está demandando a Netflix y Warner Bros. por $ 150 millones por usar una estatua con cabeza de cabra "con derechos de autor" en 'The Chilling Adventures of Sabrina'.
De acuerdo con la demanda presentada el jueves, el Templo Satánico está denunciando la infracción de derechos de autor, violación de marca registrada y daños a los negocios, ya que la estatua de Baphomet fue presentada como un "símbolo del mal" en 'Sabrina'.
"(Satanás) es una figura literaria simbólica del eterno rebelde en oposición, en lugar de la personalización del mal". El Templo Satánico, a través de documentos de la corte.
El Templo Satánico declaró además que Baphomet está destinado a "Promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de la iglesia y el estado y la igualdad de protección".
La demanda también alega que las compañías de entretenimiento "abiertamente se apropiaron indebidamente" y "sin duda copiaron" la estatua.
Lucien Greaves, el portavoz del Templo Satánico, sopesó el asunto.
"Estoy asombrado de que alguien esté confundido en cuanto a por qué buscamos el remedio legal sobre Sabrina usando nuestro monumento. ¿Serían tan comprensivos con un espectáculo ficticio que usaba una mezquita real como la sede de una célula terrorista? ¿Un cuento ficticio de la difamación de sangre que implica a judíos del mundo real?", Lucien Greaves.
Netflix y Warner Bros. aún no han hecho comentarios sobre la demanda.
fahl