El cineasta David Pablos aseguró que el Ariel que ganó “Las elegidas” da esperanza y rompe paradigmas, “además de que da una mucho mayor visibilidad al proyecto cinematográfico”.
Aseguró que ganar la estatuilla del Ariel representa una responsabilidad, pero sobretodo es para él un gran estímulo que le indica que va por buen camino y que aún hay tela de donde cortar.
“Hay todavía mucho por delante”, apunto Pablos, quien reconoció que para él siempre fue importante abordar de una manera respetuosa el tema de la trata de mujeres, problemática en la que se centra su cinta ganadora.
“Quería que la historia llegará a más personas, que la información fluya, porque es importante que esta se dé a conocer”, expresó el director al recordar que la cinta ya llegó a las plataformas digitales de pago, y espera que siga llegando a través de estos sistemas a más personas.
En entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, el cineasta abundó que la película es “muy pequeña, filmada en Tijuana con pura gente desconocida. Entonces creo que eso que de entrada se pudo ver que hay a lo valioso en ese trabajo, más allá de todo y eso me da una… estoy sumamente agradecido. Definitivamente le da una visibilidad muy importante a la película, le da un empujón bastante grande.”
Pablos reconoció que a partir del Ariel se le ha preguntado si “Las elegidas” regresarán a la cartelera, pero la Academia hace un ciclo de Las Ganadoras del Ariel y eso va a estar en distintas sedes como la Cineteca Nacional, Casa del Cine, Faro Oriente, entre otros.
Actualmente, dijo, “Las elegidas” está en Netflix y todavía está en la Cineteca Nacional, de la Ciudad de México. (Con información de Notimex) |DEC