Foto: Especial “Desgraciadamente, en este planeta cuando eres hijo de un artista, te ven como un hijo de artista. Por eso quise probarme a mí mismo que era capaz, al final hice muchos discos y ahora me siento bien y seguro”  

Adán Jodorowsky se transformó con Esencia Solar, su nuevo álbum. Se fue al desierto, hizo ceremonias, viajó alrededor del mundo y, al mismo tiempo, se convirtió en padre. Tocar el alma de la gente y hacerle vivir emociones, es lo que buscará transmitir este viernes 14 de diciembre, en El Plaza Condesa.

“Lo que más quiero en un concierto es que lloren, rían, que les dé rabia, moverlos un poco. Hacer un show es muy importante. Si la gente paga por un concierto, hay que darles lo que ellos quieren, un espectáculo, no sólo un disco que escuchan en vivo”, compartió el músico en entrevista con 24 HORAS.

Como disco de transformación, supone la primera presentación del cantante con su propio nombre y apellido. Hijo del artista Alejandro Jodorowsky, fue también motivo para crear el personaje Adanowsky, con el que lanzó tres álbumes y ahora toma un rumbo distinto.

“Desgraciadamente, en este planeta cuando eres hijo de un artista, te ven como un hijo de artista. Por eso quise probarme a mí mismo que era capaz, al final hice muchos discos y ahora me siento bien y seguro”, explicó el también compositor.

En Esencia Solar no sólo habla de amor. El miedo a envejecer, la apertura de la consciencia, o cómo la sociedad frena el deseo de un hombre que quiso ser cantante, versan algunas letras del álbum. De fondo, suenan los ritmos latinos y las colaboraciones con Natalia Lafourcade y León Larregui.

“Intenté tocar varios temas que no fueran los clásicos de siempre, igual la gente canta amor/desamor porque sabe que es lo que va a vender.

Obviamente lo hacen porque la gente quiere ser famosa y tener éxito con su disco”.Tener a su hijo fue “como un baño, una limpia”. Máximo de su realización, le dedicó el tema Alion, “yo mi ideal en la vida hubiera sido Alion, mi hijo. Cuando escribí las letras me hizo transformarme en mejor persona, por lo que es, por lo que él ve, por su pureza y su inocencia”.

“La conciencia empieza a ver” es uno de los versos de Qué bello es envejecer. Para el músico franco mexicano, cuando las personas no quieren envejecer, envejecen mal, ya que se debe dejar a la naturaleza actuar y no luchar contra el tiempo.

“Ese es el gran sufrimiento del ser humano, no quiere envejecer, porque todos están obsesionados con la seducción. Cuando uno suelta la seducción, ¿qué queda? Queda la esencia, ahí está el verdadero punto del ser humano”.

Pantallas, decorados, músicos invitados, sesiones de espiritismo y un Adán Jodorowsky que representará a tres personajes “como un mago”, será lo que verá el público en el concierto, resultado del trabajo de 25 personas detrás.

Se convertirá en El ídolo, Amador y Ada, títulos de sus tres álbumes anteriores. También hará “algo muy experimental”, que nunca ha hecho. “Voy a cambiar de músicos y en la batería va a tocar Pablo Cantú y Christian, de Reyno, Jay de la Cueva también me dijo que es muy probable que toque la guitarra en algunas canciones. Es muy atrevido para mí, cambiar todo el ritmo del concierto, del concepto”.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *