Uno de los hijos del expresidente de México, Luis Echeverría, quien gobernó el país durante 1970 a 1976, se quitó la vida de un balazo en su casa ubicada en el estado de Morelos.
Álvaro Echeverría Zuno tenía 71 años y con un disparo en la cabeza se suicidó, cabe resaltar que dejó una carta póstuma dirigida a sus familiares, en el lugar donde se hallaron sus restos.
En un comunicado, la dependencia detalló que “En el área de jardín del inmueble, se localizó el cuerpo sin vida con una lesión penetrante en el área cefálica”.
Agregaron en la misiva, que junto al cuerpo había un arma de fuego tipo escuadra.“Con cartucho único en la recámara y con cargador vacío”.
El suicidio se llevó a cabo alrededor de las 21:50 horas del martes; elementos de la Policía de Investigación Criminal arribaron al domicilio ubicado en La Pradera, al norte de Cuernavaca, Morelos.
El arma era propiedad de Echeverría, incluso, hallaron el permiso para su portación.
"De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determina como etiología el suicidio, mismo que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia", añadió.
Al día de hoy, el exmandatario Echeverría tiene 98 años y su sexenio es recordado por haber manejado al país con mano dura.