Ricardo González , Cepillín, estudió odontología, por lo que comenzó con su pasión por entretener a los niños mientras los atendía, un día decidió pintarse como payaso para que no tuvieran miedo de él.
Además, en las campañas de higiene dental para los pequeños transmitidas por el canal 12 en Monterrey, Cepillín atendía con el rostro maquillado, por lo que su carrera comenzó a despuntar.
Ver esta publicación en Instagram
Tiempo después, el arquitecto Héctor Benavides le ofreció desempeñarse como presentador de televisión en un programa dirigido para los niños que se transmitía de lunes a viernes, en el que permaneció por seis años.
Ricardo González decidió probar suerte en la Ciudad de México
Para el año 1977, Ricardo González decidió probar suerte en la Ciudad de México y fue en Televisa que le abrieron la puerta en un programa llamado "El show de Cepillín", donde se adjudicó el sobrenombre de el "payasito de la tele".
Ver esta publicación en Instagram
En dicha emisión surgieron temas que hasta el día de hoy siguen siendo recordados como La Feria de Cepillín, El bosque de la China, Tomás, La gallina co-co-ua, por mencionar algunas.
El éxito fue tal que logró vender más de un millón de copias y 11 discos de oro. En 1987 se convirtió en el conductor de un programa llamado "Una Sonrisa con Cepillín", que fue transmitido en el canal 5.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que al final de su vida trabajó en diversos proyecto en compañía de sus hijos Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
En octubre del 2020 Cepillín reveló que se retiraría del mundo artístico luego de 50 años de trayectoria, por lo que el programa Venga la Alegría fue el encargado de rendirle homenaje a su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
DAMG