Foto: Reuters Los fans del músico de culto Nick Cave pueden usar su máquina de escribir y tocar su piano en una exhibición que narra su vida y su carrera artística  

Los fans del músico de culto Nick Cave pueden usar su máquina de escribir y tocar su piano en una exhibición que narra su vida y su carrera artística de casi cinco décadas, incluyendo la trágica pérdida de su hijo en un accidente hace cinco años.

Cave dijo el lunes, un día después de visitar la exhibición Stranger than Kindness en Copenhague, que su mujer, la exmodelo británica Susie Bick, había recolectado los objetos y otros recuerdos que ahora se exhiben después de que se mantuvieron por 20 años en contenedores de almacenamiento.

"Había todo esto y comenzamos a armar la idea de una exhibición", dijo el cantante, compositor y escritor australiano de 63 años en una conferencia en la Royal Danish Library de Copenhague que alberga la muestra.

"Soy lo que soy. Y soy esa persona que está ahí (en la exposición)", dijo Cave, quien agregó que no quería que la muestra fuera "solo sobre mí sino (...) que tuviera mayor resonancia".

Los visitantes de la exhibición deambulan por salas destinadas a replicar su oficina, su sala de estar y escenarios de su vida.

La muestra da un giro conmovedor cuando el visitante llega a una habitación dedicada a su hijo Arthur, quien murió accidentalmente a los 15 años al caer de un acantilado cerca de la localidad inglesa de Brighton hace cinco años.

La habitación está a oscuras y solo presenta una fotografía de Cave y su mujer.

"Todo se trata de creatividad, pero luego ocurre este incidente y todo cambia", dijo Cave, quien no ha hablado en público por cinco años.

"Creemos que sabemos quiénes somos, nos construimos y construimos nuestras identidades (...) y luego algo sucede. Podría ser una pérdida, como en mi caso. Podría ser una transgresión, un divorcio o lo que sea", dijo Cave.

La exposición estará abierta hasta febrero de 2021.

Lo que debes saber

Famoso por su distintiva voz de barítono, trajes elegantes y cabello teñido de negro, el australiano se hizo famoso como cantante principal de la banda Nick Cave and the Bad Seeds, que cantó temas sobre el amor, la religión y la violencia en 17 álbumes. También ha actuado y dirigido novelas y obras de teatro.

LEG