La cantante mexicana Gloria Trevi, realizó una gran variedad de sexys calendarios que en su momento fueron muy exitosos, sin embargo, la fotógrafa Maritza López reveló que la también actriz fue obligada y denigrada a hacerlo.
López fue una reconocida fotógrafa de desnudos en todo Latinoamérica y fue ella quien confesó en una entrevista para Univisión, que retrató a Trevi por exigencia y "mero capricho" de su entonces manager y pareja sentimental Sergio Andrade.
Agregó que en 1992 fue lanzado a la venta su primer calendario, con ventas estimadas de 120 mil ejemplares.
"Gloria ya traía las medias rotas y el pelo alborotado, tenía una imagen reconocida y Sergio quería hacer lo impensable, un calendario sensual por el puro gusto de ver a la cantante con ligera ropa".
La fotógrafa recordó otras anécdotas de los cuatro calendarios que realizó junto a la Trevi y bajo supervisión de Andrade, quien la estaba convirtiendo en una sex symbol, antes de que surgiera el escándalo que llevaría a los dos a la cárcel.
Señaló que el también productor dejaba sin comer a Trevi y a las demás jóvenes que se encontraban bajo su cuidado, a quienes las vestía de pants aunque hiciera calor pues decía que así "funcionaban mejor".
López declaró que mientras ella estuvo a cargo de las fotografías, Sergio Andrade se dedicó a denigrar a Gloria, ya que durante varias sesiones quería "aplastarle los senos y embarrarla de melcocha, cosas que, al menos en los calendarios que yo hice no permití, ese día frente a Gloria le dije no a Sergio (a sus peticiones), y ella hizo un gesto de agradecimiento que yo en ese momento no comprendí”.
"El éxito nos sorprendía honestamente, el segundo calendario, fue un escándalo y las ventas eran una cosa ridícula, se vendía como pan caliente, yo hice las ediciones 1992, 1993, 1994 y 1995", indicó Maritza.
MGL