Los Grammy Latinos 2019 celebraron ayer su 20.ª edición en Las Vegas. El MGM Grand Garden Arena fue el lugar donde se realizó la ceremonia, la cual fue conducida por el cantante Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez.
Uno de los acontecimientos que más llamó la atención previo al evento musical, fue el mensaje de la cantautora chilena Mon Laferte, ganadora del premio al Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Norma, quien en la alfombra roja mostró su pecho descubierto junto al mensaje “En Chile torturan, violan y matan” para denunciar la situación que vive su país actualmente.
En una entrevista con un medio nacional, la intérprete expresó que ella, al ser parte de una ceremonia de talla internacional como los Grammy Latinos, tiene la oportunidad de hablar por la gente que no puede hacerlo; refiriéndose a las continuas manifestaciones contra el gobierno de Chile.
La nueva edición del acontecimiento que premia a lo mejor de la música latina, también llegó cargada de polémica por la escasa representación del reggaeton; algunas estrellas latinas del género como J Balvin y Bad Bunny, protestaron en sus cuentas de redes sociales que: "Sin reggaeton no hay Latin Grammy".
LEG