El actor británico Ian McKellen fue uno de los primeros famosos en administrarse la vacuna contra Covid-19 en el Reino Unido.
El hombre de 81 años, reconocido por su interpretación de Gandlf en El Señor de los Anillos y por Magneto en X-Men, fue convocado para ser del primer grupo de personas en recibir el tratamiento.
Reino Unido fue el primer país en autoriza la administración del medicamento desarrollado por la empresa alemana BioNTech y la estadunidense Pfizer.
'I really hope that, as more people get vaccinated, we will move further along the path back to a more normal way of life.'
⁰Sir @IanMcKellen joins the thousands of people who have now safely received the first dose of the #CovidVaccine. https://t.co/1e3nCAUFcB pic.twitter.com/FFW6jrKqEg— NHS England and NHS Improvement (@NHSEngland) December 16, 2020
Ian McKellen, emocionado
El Servicio Nacional de Salud (NHS) británico compartió en redes sociales fotografías del momento.
"Realmente espero que, a medida que más personas se vacunen, avancemos en el camino de regreso a una forma de vida más normal", expresó McKellen para la NHS.
Además, en su cuenta oficial de Instagram, el actor dijo que se trataba de un día muy especial.
Ver esta publicación en Instagram
"Cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo está vivo porque ha tenido vacunas anteriores, la aceptación entre la generación mayor será del 100%, debería ser".
Señaló que el recibir la vacuna no sólo beneficia al paciente, sino también a quienes le rodean, "está haciendo su parte por la sociedad".
"Por supuesto, es indoloro... es conveniente, y ponerme en contacto, conocer al personal de NHS y agradecerles por lo duro que han estado trabajando es una ventaja, no dudaría en recomendarlo a cualquiera. Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna", añadió.
fahl