La cantante estadounidense, Katy Perry causó polémica luego de portar un vestido artesanal mexicano que compró a una diseñadora australiana, pues usuarios aseguran que los artesanos no reciben un pago justo.
Mientras que algunos seguidores agradecieron a la cantante que utilice ropa creada con manos mexicanas, otros no dudaron en criticarla por fomentar la "mala paga" a los artesanos indígenas al comprar un vestido de Pippa Holt Kaftans.
El polémico vestido mexicano que Katy Perry compró a diseñadora australiana
La cantante utilizo un vestido bordado de Pippa Holt, el cual está valorado en más de 800 dólares, vestido que originalmente es elaborado en conjunto con comunidades indígenas de Oaxaca, Mexico. pic.twitter.com/MWgQysRVnv
— TuMedio (@TuMedio) July 21, 2020
Pippa Holt Kaftans es la marca de una diseñadora australiana que vende vestidos hechos por indígenas mexicanas de una comunidad en Oaxaca representada por Felipa Hernández y su familia.
Ver esta publicación en Instagram
Katy Perry @katyperry wears huipil No.16 by artisan Felipa Hernandez #madewithlove
Al parecer, cada diseño de estos huipiles, a los cuales llaman "kaftans", es totalmente unico y diferente el uno del otro, además se pueden adquirir en línea en casi todo el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
"Ayudamos a crear unos hermosos diseños con textiles ancestrales siempre con un respeto y trato justo para las personas creadoras originales de estos elementos quienes se han beneficiado con nuestra ayuda", menciona en su portal.
Cabe señalar que el precio de estas prendas ronda entre los 8 mil y los 30 mil 500 pesos, sin embargo se desconoce cuál sea el porcentaje que reciban las artesanas mexicanas.
Con información de redes sociales
PAL