La Socialité Kim Kardashian pidió a Greg Abbott, gobernador de Texas, frenar la ejecución de Rubén Gutiérrez, preso condenado a muerte quien es acusado de apuñalar a una mujer de 85 años hace más de dos décadas.
"¡Todavía hay tiempo para detener esta ejecución! Debemos obtener ADN del cuerpo y hacer una revisión completa antes de que un hombre pueda ser ejecutado", escribió Kardashian en Twitter.
Today is #RubenGutierrez's scheduled execution. There is still time for @GovAbbott to stop this execution!!! We must get DNA collected from the body and do a full review before a man can be executed pic.twitter.com/vMKRg0J4OF
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) June 16, 2020
Luego de que las autoridades del estado decidieron retomar las ejecuciones después de un retraso de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, se prevé que el hombre de 43 años sea inyectado con una dosis letal hoy a las 18:00 horas.
En caso de llevarse a cabo la ejecución de Gutiérrez, sería el primer recluso en Texas en recibir una inyección letal desde el 6 de febrero y el segundo de Estados Unidos en ser ejecutado desde que el país comenzó a reabrir después de las restricciones por la pandemia.
Gutiérrez ha mantenido durante mucho tiempo que no mató a Escolastica Harrison. Sus abogados dicen que no hay evidencia física o forense que lo relacione con el asesinato. Otros dos individuos también fueron acusados en el caso.
Con información de medios.