Este jueves el gigante de la moda, Giorgio Armani cumplió 85 años; tras cuatro décadas de creaciones, el empresario italiano y dueño de la lujosa compañía que lleva su nombre, es hoy una de las figuras más importantes en esta industria.

Luego de que el diseñador Valentino se retirara de las pasarelas en 2008 y el reconocido Karl Lagerfeld falleciera el pasado febrero, Giorgio es el último emperador de la moda.

Una de las grandes características que lo vuelven tan representativo es su capacidad para saber las necesidades de la nueva sociedad y reivindicar la influencia de la indumentaria.

En su momento el modisto alejó la silueta de la mujer de los estereotipos. “Todas las que no queríamos llevar vestidos muy escotados o entallados, sabíamos que encontraríamos en Armani un fondo de armario que nos haría sentir como objetos sexuales”, expuso la actriz Isabella Rossellini.

En una declaración para el diario The Guardian el empresario dijo: “Me gusta que mi estilo dé confianza a la mujer, pero que no determine su personalidad”.

Giorgio Armani ha vestido a grandes celebridades de cine, música y televisión, así como a exponentes de la realeza, entre las que se encuentran: Sophia Loren, Claudia Cardinale, Glenn Close, Harrison Ford, Robert de Niro, Michelle Pfeiffer, Clint Eastwood, Jack Nicholson, Jeremy Irons, la princesa Charlène de Mónaco, que lo eligió para su vestido de novia y más.

En las Olimpiadas de Tokio 2020,  el diseñador continuará con la tradición que inauguró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y vestirá a los atletas italianos y a la selección de fútbol de dicho país en las próximas temporadas.

Sabías que: 

Giorgio Armani nació en Piacenza, Italia en 1934 y a diferencia de otros grandes modistos, no procede de una familia de sastres, su padre era contable y su madre ama de casa.

Estudió medicina, pero después de tres cursos lo dejó para hacer el servicio militar.

Trabajó como montador de escaparates y más tarde como ayudante de fotografía y dependiente de la sección masculina de una tienda, para después llegar al taller del estilista Nino Cerruti en los años 60.

Creó una colección completa de hombre sin tener alguna formación en diseño; tuvo éxito y comenzó a laborar para otras firmas.

A los 41 años, despegó en solitario;en tan sólo 10 años revolucionó el mundo de la moda.

Armani es una compañía que emplea a 10 mil 500 personas, factura cerca de tres mil millones de euros al año e imprime su nombre en ropa, accesorios, perfumes, bombones, flores y botellas de agua, además de tener ocho líneas textiles con sus respectivas colecciones.

Mediaset prepara la serie Made in Italy, que mostrará mundo de la moda  italiana de los años setenta y recorrerá la carrera de Giorgio

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *