El cantante español Joaquín Sabina se encuentra "estable y en observación”, dijo su representante, luego de ser operado de un hematoma en el cerebro, después de sufrir una caída en pleno escenario, durante un concierto en el WiZink Center de Madrid.
José Navarro, “Berry”, el representante del cantautor dijo que “hay que esperar a las próximas 48 horas". Sabina se encuentra en el Hospital Ruber Internacional, donde fue intervenido con éxito.
"Perdonad que esté nervioso porque han sido unos momentos difíciles, pero la operación ha sido un éxito y ha ido bien. En todo caso, como sabéis, en este tipo de circunstancias es todo muy cambiante y hay que esperar a las próximas 48 horas".
Por su parte, su amigo Benjamín Prado, lo visitó en el hospital y comentó que ya se encontraba mucho mejor, y que "lo primero que ha hecho tras la operación ha sido pedir un cigarro". Nos tranquiliza, agregó.
Joaquín Sabina, de 71 años, cayó de una altura de dos metros, en un concierto que celebraba junto a Joan Manuel Serrat. El parte médico decía que "el paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho".Sabina tiene que permanecer dos días en observación.
Luego de momentos de confusión, se informó que Sabina sufría tres "fisuras limpias sin desplazamiento" en el hombro izquierdo que exigían inmovilización. En la madrugada de hoy jueves, dice El País, los médicos observaron que había un sangrado interno y, dado que el paciente tenía antecedentes por trombosis, decidieron intervenir.
Sabina, que este miércoles cumplió 71 años, presentaba un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y cranoencefálico". En el comunicado remitido por la clínica madrileña se especifica que el artista de Úbeda ha sido intervenido quirúrgicamente para "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho". Este viernes se espera un nuevo informe para valorar su evolución.
CS