Ken Spears, co-creador de la serie animada “Scooby-Doo” y cofundador de Ruby-Spears Productions junto con el fallecido Joe Ruby, murió el pasado viernes, informaron medios locales.
El hijo de Spears, Kevin Spears, confirmó a la revista especializada Variety que falleció por complicaciones relacionadas con la demencia con cuerpos de Lewy a los 82 años de edad.
“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo”, expresó Kevin Spears en un comunicado
"Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado la vida de muchos como co-creador de ‘Scooby-Doo’. Fue un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en en nuestros corazones".
Charles Kenneth Spears nació el 12 de marzo de 1938 en la ciudad de Los Ángeles y donde se hizo amigo del hijo del productor de animación William Hanna.
Spears fue contratado en la compañía de Hanna, Hanna-Barbera Productions, como editor de sonido en 1959.
Spears y Ruby crearon programas animados como “Scooby-Doo, ¿dónde estás?” “Dynomutt”, “Dog Wonder” y “Jabberjaw” para Hanna-Barbera, además de “The Barkleys” y “The Houndcats” para DePatie-Freleng.
También te puede interesar:
AR