Foto: Especial Drago, quien estuvo casado con la actriz Silvana Gallardo, también apareció en el video You rock my world (2001), del cantante Michael Jackson, en el que también participaron Marlon Brando y Chris Tucker  

El actor estadounidense Billy Drago, conocido por su papel de “Frank Nitti” en la película Los Intocables (1987), falleció a los 73 años debido a complicaciones por un derrame cerebral que había sufrido.

El deceso del actor, que durante 40 años de carrera artística interpretó a villanos como “Barbas”, el demonio del miedo en la serie Charmed, ocurrió el lunes 24 de junio, informó el portal The Hollywood Reporter.

 

Nacido en Hugoton, Kansas, William Eugene Burrows, su nombre real, ganó mayor reconocimiento en el mundo del entretenimiento con el personaje de “Frank Nitti”, quien siempre vestía de blanco en la cinta dirigida por Brian de la Palma.

 

En el filme, el papel de Drago era el hombre de confianza de “Al Capone”, al que dio vida el actor Robert de Niro, y se enfrentó con el agente federal “Eliot Ness”, personaje que hizo Kevin Costner.

 

De joven fue periodista de una agencia de noticias, pero en el mundo de la actuación se inició a finales de la década de 1970 con películas como El camino de Cutter y El jinete pálido.

 

Participó en series de televisión como Canción triste, de Hill Street; Luz de luna, Walker, Texas Ranger y Expediente X, así como en las cintas El jinete pálido, filme que Clint Eastwood dirigió y protagonizó en 1985.

 

A lo largo de su carrera apareció en más de cien películas; tres de ellas fueron protagonizadas por Chuck Norris: Invasion a los Estados Unidos; El héroe y el terror y Delta Force 2.

 

Drago, quien estuvo casado con la actriz Silvana Gallardo, también apareció en el video You rock my world (2001), del cantante Michael Jackson, en el que también participaron Marlon Brando y Chris Tucker.

 

Entre los proyectos cinematográficos en los que actuó destacan Skin: Oscura inocencia, de Gregg Araki y el “remake” del filme Las colinas tienen ojos, de Alexandre Aja.

 

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *