Luego de que se lanzara la tercera temporada de Stranger Things, ha surgido una nueva teoría entre los fanáticos, pues varios aseguran que el personaje interpretado por Noah Schnapp, "Will Byers", podría ser gay.
Los señalamientos surgen luego de que en temporadas atrás, "Joyce Byers", madre del personaje, narrara que el padre del pequeño Will lo llamaba "marica".
A su vez, en esta tercer temporada hay una escena donde Will quiere continuar jugando "Mazmorras y Dragones", mientras que sus amigos "Mike", "Lucas" y "Dustin", quienes tienen novia, se ven más ocupados por problemas de chicas.
Por ello, Will se molesta con ellos y tiene una pequeña discusión con "Mike", por lo que este le dice: "No es mi culpa que no te gusten las chicas".
La teoría se popularizó rápidamente e incluso al joven actor ya se le ha cuestionado sí eso es verdad.
Al respecto dijo: "Todos sus amigos tienen novias y están saliendo, y él solo quiere divertirse con ellos. Cuando escuchas a Mike decir esa frase, realmente depende de la audiencia interpretarla. Yo sólo la interpreto como si no estuviera listo para crecer y no quiere meterse en citas y en relaciones. Todavía quiere ser un niño y jugar en el sótano como lo hizo en los viejos tiempos".
Hasta el momento los creadores de la serie no se han pronunciado ante esta incógnita, no obstante, de ser cierta o no, en la nueva temporada de Stranger Things se introdujo a su primer personaje LGBT+, "Robin".
gac